Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/21 EN BUSCA DE LA PERMANENCIA
ImageSi Araski gana el sábado en Barcelona, se logrará el objetivo de jugar un año más en LF2 a falta de tres jornadas. Partido decisivo para UPV/EHU Araba Araski si quiere seguir una año más en LF2 y quiere disfrutar de la recta final de la liga. Una salida difícil, frente a un rival de mucha calidad a pesar de su situación en la clasificación. El partido se disputará el sábado a las 18:30 de la tarde en Barcelona.
¿Qué paso en el partido de ida?
El partido entre colistas se presentaba vital para ambos conjuntos, ya que las gasteiztarras necesitaban inaugurar su casillero de victorias, y el Barça sumar su segunda de la temporada. Así pues, el inicio de partido fue dubitativo por ambas partes, con errores en el tiro y alguna pérdida, lo que hizo que el marcador no se moviese en los primeros 3 minutos de partido (6-7 al final del primer cuarto).

Con el segundo cuarto, llegó cierta fluidez al juego de las locales: el equipo comenzó a aprovechar las ventajas que tenían las aleros altas ante sus pares para postear. Nos íbamos al descanso con un 21-15 en el luminoso.

Poco a poco, con el inicio del tercer cuarto, la diferencia se iba ampliando en el marcador. Las gasteiztarras sabían que si conseguían romper el partido, a las catalanas les iba a costar mucho volver a él, por el empuje de la grada y por el mal momento del Barça, que podía hacerles bajar  los brazos. Al final del tercer cuarto la diferencia ya era interesante, 36-24.

Las chicas de Madelén Urieta estaban dispuestas a finiquitar el partido, y a falta de 7 minutos se lograba la máxima diferencia, 17 puntos arriba. E inexplicablemente, el equipo dejó de jugar, con muchos minutos todavía por delante. La obsesión del equipo por ganar empezó a pesar. El Barça empezó a jugar como no lo había hecho en todo el encuentro, siendo mucho más incisivas y efectivas en ataque. Lo que parecía un partido terminado, se fue complicando poco a poco. La diferencia menguaba, y si bien parecía que el Barça no iba a llegar, el Araski no se podía confiar. Finalmente las locales no se acobardaron y se llevaron el encuentro por 52-47.

¿Cómo llega a la cita el rival?
Colista y necesitado de victorias. Las catalanas, últimas en la clasificación con tan solo tres victorias, saben que si pierden este sábado ante Araski, sus posibilidades de mantener la categoría a falta de tres jornadas se verían muy reducidas, y solo podrían alcanzar en la tabla a Tenerife Isla Única.

¿Y Araski en qué situación está?
UPV/EHU Araba Araski llega con muy buenas sensaciones después del último partido disputado en casa, ya que fue uno de los partidos más completos de las chicas de Madelén Urieta. A pesar de ello, su entrenadora sabe que no será un encuentro fácil el de este fin de semana, por ello, quiere a sus jugadoras 100% concentradas en los 40 minutos de encuentro. "Sabemos que tienen mucha calidad y que su posición en la clasificación no hace referencia al equipo tan luchador que es, si no salimos concentradas no será fácil traernos la victoria a Vitoria."


Urieta, hace referencia también a sus jugadoras más importantes; "Gala y Montoliu son sus dos jugadoras referentes, tendremos que tener cuidado con ellas porque a pesar de su juventud son capacees de decidir un encuentro."

Por último, Christina Dewit, última incorporación de Araski y que está cuajando una buena segunda vuelta, quiere recalcar lo importante que será no salir nerviosas al encuentro; "Aunque nos jugamos mucho tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego y dejar los nervios a un lado, será clave para que todas podamos aportar en el encuentro."



JORNADA 19 - 22-23 DE MARZO

GRUPO EM LEGANES -DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO

GOPRO BARÇA CBS - UPV/EHU ARABA ARASKI 

TENERIFE ISLA UNICA - CAMPUS PROMETE 

FUNDAL ALCOBENDAS - C.R.E.F. ¡HOLA! 

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA -TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES

GERNIKA BIZKAIA - SEGLE XXI






UPV/EHU ARABA ARASKI 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.