Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/17 PARTIDO REDONDO PARA UPV/EHU ARABA ARASKI
ImageImagePartido redondo al fin para Araski, con buen juego, protagonismo repartido y resuelto con solvencia. El fin de semana se presentaba interesante para Araski, puesto que una victoria frente al Isla Única Tenerife en Mendi y una derrota del Barça CBS ante Distrito Olímpico Plenilunio, de producirse, posibilitarían a las gasteiztarras lograr un colchón de 2 victorias respecto al puesto de descenso directo, antes de visitar Barcelona, con la opción de lograr matemáticamente la salvación en tierras catalanas.


Tras haber perdido por 7 puntos en las Islas Canarias, Araski afrontaba el partido con la intención de imprimir un alto ritmo de juego, sabedoras de que Tenerife, con la baja de la lituana Vasciunaite, contaba con una rotación más corta; y con la necesidad de minimizar a la pívot rival Eva Montesdeoca, ex-internacional con la selección española, que en las islas había hecho un auténtico destrozo en el interior con 21 rebotes y multitud de tiros cambiados dentro de la zona.

Así pues, el partido comenzaba con facilidad anotadora por parte de los dos conjuntos, que veían claro el camino hacia el aro rival. Por parte local, el juego en transición reportaba beneficios, de los que se aprovechaban jugadoras como Molinuevo o Agirre, muy acertadas en este inicio, mediante penetraciones y tiros exteriores. Por dentro, las postes Dewitt y Castaño se complementaban para imponerse al potente juego interior canario: la americana cerrando cerrando el rebote defensivo e intimidando, la gasteiztarra con tiros de 3-4 metros muy efectivos, y ambas cerrando las vías de anotación a las postes rivales. Aun así, Montesdeoca conseguía valorar, a través de alguna finalización tras balón doblado, o con algún rebote ofensivo. Además, Alba Peña, que anotó 21 puntos en la ida, se mostraba muy incisiva en las penetraciones por el centro, generando para las compañeras y anotando triples, si bien su acierto en tiros de 2 era escaso (1/9 en tiros al final del partido). Con todo, al final del primer cuarto las sensaciones eran muy buenas para Araski (30-17).

Pero como la lógica dictaba, era casi imposible mantener el ritmo de anotación del primer cuarto durante todo el partido, y el inicio del segundo parcial así lo demostró. Araski tardó 3-4 minutos en anotar sus primeros puntos, y Tenerife aprovechó para ir acercándose en el marcador poco a poco, de la mano de una muy activa Laura Fernandez, que dividía continuamente la zona, para anotar sin que las ayudas de Araski llegasen, y de una acertada Peña en el tiro exterior. Por parte local, la puntería de García-Sampedro y los triples de Izaskun González permitían respirar un poco, antes de que Agirre tomase de nuevo el relevo anotador, para llegar al descanso con 42-35 en el marcador.
Pero Tenerife no había dicho su última palabra, y empezaba el tercer cuarto en la línea del segundo, queriendo acortar aún más la distancia, para meterse de pleno derecho en partido, poniéndose a solo 3 puntos. Pero el inicio fue solo un espejismo, y Araski recuperó las buenas sensaciones del inicio, y varias circulaciones fluidas de balón acababan en las manos de Castaño y Dewitt, que finalizaban con tiros anotados, y volvían a tomar el mando del partido, dominando el juego interior. Por contra, el cambio a zona de las chicas de Madelen Urieta se les atascaba a las tinerfeñas, que no lograban encontrar las ventajas para atacarla, ante los ajustes que realizaban las locales. De nuevo, se logró marcar un ritmo de juego alto y correr, para dejar el luminoso con 62-45 al final del tercer cuarto.

Los 17 puntos de renta podían indicar que el objetivo de la victoria estaba cerca, pero las jugadoras locales no se confiaban, sabedoras de que unos malos minutos podían hacer llegar el nerviosismo en los minutos finales. El Isla Única Tenerife sí tuvo un amago de reacción, acercándose de nuevo algo en el marcador, pero las chicas de Araski no estaban dispuestas a echar por tierra el trabajo que habían hecho hasta entonces, y en los momentos de atasco aparecieron Agirre y Dewitt (18 puntos para cada una de ellas) para que el partido se rompiese definitivamente. Llegados a los últimos 5 minutos de partido, debutaba una nueva joven jugadora gasteiztarra por parte local, Nerea Iñiguez, que tras haber ido varios partidos convocada tenía al fin su oportunidad para mostrarse ante su público, lo que sin duda es una gran noticia, que demuestra que Araski es un club de cantera, y una referencia para las jugadoras jóvenes del territorio, que tienen la opción de llegar a toda una LF2. 

Pero aún quedaba un objetivo no menos importante por delante: obtener el basket average, para lo que era necesario ganar por más de 7 puntos de diferencia. Iñiguez lo intentó en esos minutos finales, pero no consiguió el premio de anotar una canasta. Finalmente, el doble objetivo se lograba, con el 82-64 final, la fiesta en las gradas por parte de un público de Mendi entregado, y habiendo logrado adelantar al Isla Única Tenerife en la clasificación, en un partido, al fin, redondo.

Con la derrota del Barça, Araski afrontará el próximo sábado un partido decisivo en Barcelona, que le podría otorgar la salvación matemática en tierras catalanas. Goazen Araski!!



UPV/EHU ARABA ARASKI 82: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (12), Agirre, A. (18), Perez, R. (0), Uriarte, A. (4), García-Sampedro, R. (5), Castaño, E. (14), Gonzalez, I. (7), Conde, I. (4), Dewitt, C. (18), Iñiguez, N. (0)

TENERIFE ISLA ÚNICA 64: Fernandez, L. (15), Oliveira, R (0), Díaz, G. (2), Bejarano, L (5) Martinez-Vara del Rey, I. (8), Peña, A. (14), Montesdeoca, E. (14), Jorge, C. (6), Fariña, S. (0)

PARCIALES: 30-17; 12-18; 20-10; 20-19



UPV/EHU ARABA ARASKI 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.