Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/16 EL CAFÉ BARCO A PUNTO DE DAR UN BUEN SUSTO AL LÍDER
ImageImageEn Pabellón de La Granadilla fue testigo de las derrotas de ambos equipos pacenses. Tras el ambientazo del doble partido en fiestas carnavaleras, esta vez en la cancha se respiraba un ambiente funesto que presagiaba malos augurios. Lucha e intensidad no faltaron pero los visitantes supieron controlar sendos últimos cuartos para llevarse las victorias.


El Café Barco aguantó hasta que pudo, el Ensino Lugo con un banquillo extenso y polivalente (anotaron todas las jugadoras que tenía Javier Muñoz, excepto Reggiardo) desgastó en el último cuarto al equipo pacense. Muy buena imagen de las chicas de Bea Pacheco frente al líder de la competición. Supo hacer una buena lectura del juego, sacando provecho de una defensa en zona muy agresiva y puliendo hasta donde se puede rascar a los efectivos con los que cuenta el Café Barco (sin pívots poco poder en la pintura, 25 rebotes por los 40 del Lugo)

Comenzaba un primer cuarto sin chispa alguna para el ataque local fallando tiros desde larga distancia, un activo que aprovecharon las lucenses para hacerse con el timing del partido y con Mireia Navarrete al frente para endosarle al Café Barco un 10-23 en este primer parcial.

Comenzaba el segundo cuarto y Pacheco no quería negociar un encuentro de mero especuladores, y la zona hacía acto de presencia para dejar sin ventas en ataque a las gallegas. Larisse Milhomem se encargaba de asustar con su juego "all for one" desde la línea de tres, una distancia donde Celia Cabrera sumo activos consiguiendo dos triples más que aportaba un crack en el marcador con un parcial de 7-0. María José Bolonio, en su estado de gracia permanente, hacía las veces de broker y se apuntaba al carro del buen baloncesto anotando dos puntos que dejaba el 31-30 para irse a los vestuarios con renta extremeña. Solamente las tres faltas de la guerrera Anais Portillo a falta de cuatro minutos para el intermedio desdibujaba el magnífico cuarto. Tras el descanso el parcial de 2-14 para las gallegas ponían el 33-44 en el tanteo, con Yaiza García anotando y Matoso fuerte en defensa (21 rebotes).

 Pero de nuevo el acierto de la portuguesa Larisse con dos triples y la falta técnica al entrenador del Ensino volteaban el marcador y comenzaba un final de infarto con cuatro puntos de ventaja local, 50-46. Último cuarto y apagón de las extremeñas, parcial de 0-12 con triple de Cuiña y omnipresencia de Yaiza en ataque. Sólo un tímido acercamiento, con otro triple de Larisse y otro de Cabrera ponían un 55-58 esperanzador, pero con los plomos fundidos del desgaste realizado en defensa el partido se decantaba del lado visitante. Dos triples de Bea Fernández y sólo dos puntos de Bolonio en este cuarto para dejar el definitivo 67-76 que no reflejaba la igualdad mostrada en la pista.  


Café Barco Badajoz : María José Bolonio ( 25 ptos. 11 reb. 3 rec. 3 asis.), Susana Albano ( 4 ptos. 3 asis.), Larisse Milhonem ( 19 ptos. 8 reb. 5 rec.) Anais Portillo (2 ptos. 3 reb. 1 asis.) y María Cruz (3 reb. 2 asis), Celia Cabrera (9 ptos. 2 reb.) y Bea Fernández (8 ptos. 2 reb. 2 asis.)

Ensino Lugo : Paula Reggiardo (2 reb. 1 asis.), Laura Muñoz ( 4 ptos. 5 reb. 2 asis.) , Mireia Navarrete (10 ptos. 9 reb. 2 rec.) Verónica Matoso ( 9 ptos. 21 reb. 6 asis.) y Yaiza García ( 27 ptos. 7 reb.), Sara Cuiña (6 ptos. 1 reb. 1 asis.), Tamara Montero (10 ptos. 1 reb.), Rocio Varela (2 ptos. 1 reb.), Claudia Guri (4 ptos. 6 reb.) y María Lema (4 ptos.) 


CAFÉ BARCO BADAJOZ

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





DECIMOSEXTA VICTORIA PARA DURÁN MAQUINARIA ENSINO




El Durán Maquinaria Ensino sumó en Badajoz ante el Café Barco su decimosexta victoria (67-76) en la Liga Femenina 2 de baloncesto y se mantiene en lo más alto de la clasificación después de dieciocho jornadas y a falta de que se confirme esta semana si Lugo acoge la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Pese al triunfo, lo cierto es que las chicas que dirige Javi Muñoz tuvieron que trabajar más de lo esperado ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. El Café Barco le puso las cosas difíciles a las lucenses, que llegaron a verse por debajo en el marcador al final del tercer cuarto. Las extremeñas, que están realizando un buen final de temporada, y que ya ganaron a equipos como el potente Al-Qázeres intentaron dar la campanada pero, al final, se impuso la mayor calidad de un Durán Maquinaria Ensino que está un pasito más cerca de proclamarse campeón de su grupo liguero

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.