Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/13 MENDI QUIERE SER UN FORTÍN
ImageComo ya sucediese otra vez por coincidencia de fecha con Araberri, la entrada al pabellón será gratuita. Partido vital para UPV/EHU Araba Araski, que en caso de conseguir la victoria y Gopro Barça no lo hiciese, se jugaría el próximo sábado la salvación matemática ante las catalanas. Araski podrá contar con todas sus jugadoras y con una afición que podrá entrar gratis al pabellón. El partido se disputará el sábado a las 19:30 de la tarde en el Polideportivo de Mendizorroza.

¿Qué paso en el partido de ida?
Araski comenzó el partido con un quinteto móvil, pero el inicio de partido para las visitantes no fue el esperado, porque comenzaron imprecisas y sin ser capaces de anotar con fluidez. Pero poco a poco, fueron entrando en partido y ajustando el marcador, 16-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto la cosa se complicó para las chicas del Araski: recibieron un 14-2 de parcial en los primeros 6 minutos de cuarto, con un juego caótico y las constantes pérdidas que no pudieron atajar ni los cambios ni los tiempos muertos. El dominio en el rebote era claramente del Tenerife, y eso les otorgaba segundas oportunidades aun cuando se conseguía defender correctamente. Al final, 30-19 al descanso y la sensación de que la ventaja podía haber sido más amplia.

El paso por vestuarios surtió efecto en las las chicas de Madelen Urieta, a través de un juego más alegre y mayor acierto ofensivo. Pero cada parcial de las gasteiztarras era contestado por un par de buenas acciones des tinerfeñas, Al final del tercer cuarto 47-42 en el marcador.

El último cuarto Araski estuvo haciendo la goma acercándose de nuevo a 2 puntos. Pero el cuarto fue un quiero y no puedo. El Tenerife cogió una ventaja de alrededor de 8 puntos, y aunque Araski trató de subir líneas, fue un intento a la desesperada, y al final del partido no tuvo opción, perdiendo por 60-53.

¿Cómo llega a la cita el rival?
Con la peor racha actual de la liga con 4 derrotas consecutivas. Las tinerfeñas llevan una victoria más que las vitorianas, pero llegarán a Mendi tras recibir un duro golpe frente a Distrito Olímpico Prenilunio, que le gano en su feudo por 27 puntos. Habrá que tener especial atención a Eva Montesdeoca, veterana jugadora (9 años en Liga Femenina) de 1,98 cm. Es el equipo que más puntos ha recibido hasta la fecha.

¿Y Araski en qué situación está?
Nos encontramos ante un partido crucial para UPV/EHU Araba Araski. Una victoria acercaría más al objetivo de la salvación, además de meter a Tenerife en la quema. Importante la victoria, y si se consigue ganar el average, mucho mejor (-7 en el partido de ida).

Madelén Urieta, entrenadora del Araski sabe que la clave del partido estará en sus jugadoras; "Sabemos de la importancia del partido, y que todas las jugadoras estén al 100% será clave para poder sacar la victoria. Ser un bloque compacto y jugar en equipo tanto en defensa como en ataque será nuestro objetivo."
Urieta, también quiere recordar el alma mater del Tenerife Isla Única; "Bejarano es una líder dentro y fuera del campo y tendremos que estar atentas a ella si queremos que no se nos complique el partido."

Estibaliz Castaño sabe de la importancia del encuentro y por eso anima a todo el mundo a asistir a Mendizorroza; "Para nosotras esté es uno de los partidos más importantes de la temporada y además jugamos en casa, esto nos tiene que servir para tener una sexta jugadora en cancha y poder sacar el partido."


JORNADA 18 - 15-16 DE MARZO
SEGLE XXI - GRUPO EM LEGANÉS 
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - GERNIKA BIZKAIA 
C.R.E.F. ¡HOLA!  - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 
CAMPUS PROMETE - FUNDAL ALCOBENDAS 
UPV/EHU ARABA ARASKI - TENERIFE ISLA UNICA 
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - GOPRO BARÇA CBS 

#MendiTbJuega
#MendiBerdea
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.