Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/10 FUNDAL ALCOBENDAS (82) Vs UPV/EHU ARABA ARASKI (68)
ImageImageUn segundo cuarto sin ideas lastró a Araski contra el líder, momento a partir del cual tuvo que ir a remolque y sin llegar a remontar. Tras ganar en casa a Mallorca, la semana comenzaba para Araski con la noticia de la supresión de la fase de descenso de la Liga Femenina 2, de manera que ahora el objetivo de los equipos de la parte baja de la tabla pasa por evitar la última plaza de descenso directo, que ahora ocupa el Barça CBS, a una única victoria del Araski. Con este cambio, ha sido de semana de algún que otro movimiento en las plantillas, puesto que varios clubes empiezan a planificar los equipos de la próxima temporada.

Pero a Araski le toca seguir luchando para cumplir el objetivo mínimo de la permanencia, y con ese fin el sábado le tocaba visitar la complicada cancha de Alcobendas, equipo líder de la categoría, con solo 2 derrotas acumuladas durante toda la temporada. Tras hacer un buen partido en la ida en Mendi, y tener el tiro para haber ganado el partido, la vuelta se antojaba diferente, y sobre todo, más exigente.

Las jugadoras de Araski empezaron el partido con un ritmo de juego y anotación alto, sabedoras de que Alcobendas es un equipo que se encuentra cómodo en juego posicional, y sabe aprovechar sus armas a la perfección, no en vano va líder en LF2. Tras un inicio igualado, donde el intercambio de golpes fue la constante, el Araski endosó un parcial de 0-8 a Alcobendas, con una Agirre muy incisiva y acertada (11 puntos), y con Molinuevo jugando fácil en ataque, a base de transiciones rápidas, poniéndose 8-16 por delante en el marcador. Si bien parecía que las visitantes podían abrir hueco, Alcobendas respondía siempre con triples a las acometidas de las gasteiztarras, destacando los 11 puntos y 3 triples de Mangada (todos los que metería en el partido) y los dos de Otero. En definitiva, un cuarto donde los ataque se impusieron sobre las defensas, y en el que Aitana Cuevas empezó también a entrar en juego. Se llegaba al final del primer cuarto con 24-28.

Pero en el segundo cuarto llegó el atasco: Araski anotaba los tres primeros puntos, poniéndose 24-31... y a partir de ahí llegó el apagón. Esos tres puntos fueron los únicos de todo el cuarto para las alavesas, y después Alcobendas impuso su ritmo y endosó un 15-0 que no pudo ser respondido por Araski a lo largo de los minutos que duró el cuarto. El atasco comenzó contra individual, y el cambio a zona 3-2 por parte de Alcobendas terminó de colapsar a Araski, ya que dejaron de correr, de tomar buenas decisiones, de asumir tiros... de nada sirvieron los cambios, tiempos muertos, etc., puesto que no se conseguía cambiar la dinámica de juego, y en cambio las madrileñas conseguían ser regulares, con unas efectivas Cuevas y Salgado al mando. Con todo, la buena noticia al descanso era que el 39-31 permitía margen de maniobra para la segunda parte.

El inicio de la segunda parte fue igualado; por parte local, hacía su aparición Feaster, escondida durante la primera parte, y que en un solo cuarto sumó 13 puntos de valoración, creándose ella sus tiros, con gran porcentaje, asistiendo, recuperando balones... y tomando en definitiva el testigo en su equipo. Asimismo, Cuevas seguía infalible, y resultaba difícil de parar para las visitantes, que veían cómo castigaba cada balón recibido en la zona. En Araski, Agirre seguía siendo incisiva a base de penetraciones, y Dewitt comenzó a aparecer, para mantenerse en la pelea. Los minutos pasaban, y poco antes de acabar el cuarto, las chicas de Madelen Urieta subieron líneas, con defensas presionantes, cambios defensivos y más agresividad que hacía presagiar que la victoria aún era posible. Al final del tercer cuarto, 62-53 en el luminoso.

En el último cuarto, para Araski era importante no irse del encuentro, para tener opciones en los minutos finales. Pero al poco de comenzar, sufrió un contratiempo importante, puesto que Conde se tenía que retirar con un golpe muy fuerte en la nariz (fisura) que le suponía abandonar definitivamente el encuentro. Las visitantes no lograban reducir la diferencia, y Alcobendas se encomendaba a sus jugadoras veteranas para seguir controlando el encuentro. Las gasteiztarras lo intentaron de todas las maneras posibles, con una Molinuevo protagonista, subiendo de nuevo líneas, arriesgando en último término, ya sin mucho que perder, para tratar de recuperar la desventaja en el marcador, pero Alcobendas, exceptuando alguna pérdida debido a la presión defensiva, no perdió la cabeza en ningún momento y aprovechó los riesgos que tomó Araski para ampliar un poco la diferencia y dejar el marcador en el 82-68 del final.
No fue un mal encuentro del Araski, pero sí insuficiente para luchar fuera de casa contra un equipo del nivel de las madrileñas, con las 20 pérdidas que acumularon, con el 10/19 en triples de Alcobendas, con los 19 puntos sin fallo para 30 de valoración de Cuevas...

Ahora, lo que le toca a Araski es trabajar duro durante la semana para recibir en Mendizorrotza al Isla Única Tenerife, equipo que está una sola victoria por encima en la clasificación, por lo que a partir de ahora cada partido será decisivo para lograr el objetivo de mantener la categoría.


FUNDAL ALCOBENDAS: Salgado, I. (10), Velasco, L. (3), Aritzmendi, A. (2), Cuevas, A. (19), Otero, N. (14), Pleite, M. (0), Mangada, S. (11), Gutierrez, S. (3), Orejon, N. (3), Fernández, A. (0), García, S. (4), Feaster, A. (13)

UPV/EHU ARABA ARASKI: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (12), Agirre, A. (15), Perez, R. (4), Uriarte, A. (2), García-Sampedro, R. (5), Castaño, E. (8), Gonzalez, I. (1), Conde, I. (6), Dewitt, C. (15)

PARCIALES:  24-28; 15-3; 23-22; 20-15




UPV/EHU ARABA ARASKI:
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.