Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/03 ENSINO RECUPERÓ EL LIDERATO
ImageImageEl Durán Maquinaria Ensino regresó a lo más alto de la clasificación de la Liga Femenina 2 tras superar al Universitario de Ferrol en un duelo al que no le faltó de nada y en el que ambos equipos demostraron por qué ven por debajo al resto de conjuntos de la Liga.

El equipo que entrena Javi Muñoz sudó para subir a su casillero la victoria número 16, las mismas con las que cuenta el Universitario, al que derrotó tanto en Ferrol como en Lugo. Y si este jueves ganó fue en parte porque cuenta con una tripleta de lujo. Verónica Matoso (16 puntos y 10 rebotes), Yaiza García (17 puntos y 10 rebotes) y Mireia Navarrete (14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) fueron demasiado para un rival que en el primer cuarto asistió impotente a la exhibición del Ensino.

El cuadro lucense jugó diez minutos impecables. Fuerte en defensa (dejó a su rival en 12 puntos), anotó con facilidad tanto al contragolpe como, sobre todo, en estático. El balón se movía de mano en mano hasta acabar con un tiro fácil bajo el aro.

Yaiza García se paseaba bajo el aro rival y la ventaja del Ensino crecía ayudada por la falta de acierto en el tiro de tres del Universitario, uno de sus puntos fuertes. Pero todo cambió en el tramo final del cuarto. El cuadro ferrolano apretó en defensa, al lucense dejaron de entrarle los tiros de media distancia y al descanso se llegó con 35-29.


Marcos Rodríguez
lugodeportes.galiciae.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.