Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/02 UPV/EHU ARABA ARASKI SE IMPONE AL Vs INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA
ImageEl sábado se jugaba un importante partido en Mendi, entre dos equipos de la parte media y baja de la tabla respectivamente: el Mallorca, que venía a Gasteiz a abrir un colchón definitivo con los puestos de abajo, y el Araski, que ganando lograría mantenerse en la lucha y meter a un equipo más en la pugna por evitar el descenso directo o la promoción.

Si bien quien más se jugaba en el partido era Araski, no lo pareció al inicio del encuentro, donde un Mallorca mucho más enchufado abría las primeras diferencias en el marcador, con un 0-6 y un 4-10, de la mano de una muy activa Walker, que anotó los 8 primeros puntos de su equipo, para 11 en total en ese primer cuarto. Al equipo gasteiztarra le costó reaccionar, pero poco a poco las chicas de Madelen Urieta fueron entrando en el partido, a trompicones y sin un juego brillante, pero recortando las diferencias, apoyadas en 7 puntos de Agirre, logrados a base de penetraciones en transición, para llegar al final del primer cuarto con un 14-15.

El Mallorca no parecía tener su mejor partido, pero Araski no era capaz de aprovecharse de ello y seguía sin poder abrir brecha en el marcador, con un ritmo de juego excesivamente pausado que no le convenía, y una anotación baja. Araski empezó a basar gran parte de su ataque en el juego interior, ante la falta de acierto en el tiro, y Mallorca en cambio repartía algo más su anotación, en una circulación más exterior, en parte debido a la gran defensa que realizaron las jugadoras interiores gasteiztarras sobre Ashley Bruner, una de las americanas más valoradas y determinantes de la liga, a la que dejaron en solo 2 puntos al descanso. Aun así, al descanso Mallorca iba por delante en el marcador, 25-29.

Las chicas del Araski eran conscientes de que se jugaban mucho, y que el paso por vestuarios debía servir para activarse y empezar a decantar a su favor el partido, para no tener que sufrir en los minutos finales. Pero más al contrario, los primeros minutos del tercer cuarto pusieron de manifiesto que no habían recuperado un juego fluido y el atasco era patente, ya que el 31-36 que mostraba el luminoso cuando se llevaban jugados 5 minutos no hacía presagiar nada bueno. 7 puntos de Castaño y otros 5 de Conde hacían que el partido no se rompiese, pero las mallorquinas, de la mano de Quirante y Walker, abrían una brecha importante al final del tercer cuarto, 39-47 para Mallorca.
Y en ese momento, hubo algo en las locales que prendió mecha, y poco a poco, con varias jugadoras enchufadas, Araski logró un parcial de 10-0, que les permitía ponerse por delante en el partido muchos minutos después. Mallorca no encontraba soluciones ofensivas, y sus balones interiores y sus penetraciones se encontraron con una Dewitt que se hizo importante defensivamente, con 3 tapones y 10 rebotes logrados en este último cuarto. Y todas empezaron a aportar en el juego, Garcia-Sampedro con sus tiros abiertos, Conde, Agirre, Gonzalez con sus penetraciones... poco a poco, el hueco se fue abriendo y finalmente tuvieron arrestos incluso por tratar de luchar por el average de la ida, cosa que no fue posible.

No fue un partido brillante, pero al menos Araski logró sumar su 4º victoria de la temporada, lo que le hace mirar con optimismo a los próximos encuentros, como el dificilísimo desplazamiento a Alcobendas, contra un equipo que se ha puesto líder ante el pinchazo del Gernika. Por debajo, el triunfo amplio del Barça ante Tenerife aprieta aún más la clasificación, por lo que en 2-3 victorias hay varios equipos que deberán luchar en las próximas jornadas por tratar de evitar los puestos de descenso.


 
UPV/EHU ARABA ARASKI: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (0), Agirre, A. (12), Perez, R. (5), Uriarte, A. (0), García-Sampedro, R. (6), Castaño, E. (13), Gonzalez, I. (6), Conde, I. (18), Dewitt, C. (5), Iñiguez, N. (0)

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA DE MALLORCA: Castro, M. (0), Quirante, A. (8), Rollan, M. (6), Vila, I. (0), Alzamora, V. (5), Adrover, J.M. (0), Matemalas, B. (3), Alzamora, M.M. (8), Lahera, R. (0), Montserrat, M. (0), Bruner, A.R. (5), Walker, I.S. (20)

PARCIALES: 
14-15; 11-14; 18-15; 7-19.



UPV/EHU ARABA ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.