Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/02 DERBI DE BALONCESTO EMOCIONANTE DONDE EL CAFÉ BARCO PUDO DAR LA SORPRESA
ImageSe barruntaba un partido con desigualdad sobre el parqué de la Granadilla. Pero no fue así. A pesar de tener más fondo de banquillo y un mayor engranaje, el equipo cacereño que dirige Jacinto Carbajal, entró frío y apático desde el salto inicial. La sensación de superioridad en los días previos al derbi se desvanecía con el inicio intenso del Café Barco

Las chicas de Bea Pacheco salían con la lección aprendida y con ganas de plantar cara desde el inicio y María José Bolonio se encargaba de materializar con nueve puntos en el primer cuarto las esperanzas locales. Un triple de Celia Cabrera y la labor incansable a ambos lados de la cancha de Anais Portillo ajustaban el resultado final del primer cuarto.  Tatiana Gómez y Callan Taylor por el cuadro cacereño aportaban para su equipo diez puntos para el parcial de 16-13.  El segundo cuarto comenzaba como el primero, el GBP mandando en el marcador y el control del partido. Bea Fernández conseguía un triple cuando las cacereñas tentaban el asalto al marcador y ponía el igualado 23-23 a falta de cinco minutos para el final del cuarto, que seguía dando moral a las pacenses. 

Benet y Carla Do Nascimento comenzaban a carburar en ataque pero sólo Tatiana Gómez, desde bajo del aro hacía daño y el poder reboteador (17 a 26) de la dupla cacereña aguantaban el tirón. Al descanso y con un espléndido ambiente carnavalero, el Café Barco seguía por delante, aunque por un solo punto (27-26). El tercer cuarto arrancaba con la misma tónica, defensa en zona del Café Barco para contrarrestar la poca altura y la junior Anais Portillo haciéndose un hueco en su futuro baloncestístico. Larisse, algo apagada en el primer tiempo anotaba cinco puntos y cedía el testigo a Bolonio. Taylor y sobre todo la clase de Patricia Benet hacían la goma en el partido. Final del tercer cuarto y la sorpresa se reflejaba en el marcador, parcial para el Café Barco (11-10) y 38-36 para comenzar el apasionante último cuarto. Y es aquí, en este tramo final del partido donde las jugadoras de Cáceres comenzaron a poner tierra de por medio, el cansancio, por falta de efectivos en el banquillo, hacían mella y la efectividad en la pintura cacereña desenmascaraba el disfraz de león pacense. 

Sólo Bolonio aguantaba el apretón final, a la postre la MVP del encuentro con 19 puntos y 12 rebotes, y a falta de un minuto el resultado ya lucía del bando visitante, 46-50. Triple fallido de Milhonem y falta personal para intentar la desesperada. Uno tiro libre anotado para Al-Qázeres y bocinazo final en Badajoz en un partido puro de baloncesto entre dos equipos con muchas ganas de hacer las cosas bien a largo plazo. Resultado final 46-51 y muchos aplausos de los más de 300 aficionados, entre ellos el satisfecho por sus dos representantes el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto Jesús Blanco, que pudieron deleitarse y saborear este derbi regional con  ritmo y esencia carnavalera.

Café Barco Badajoz : María José Bolonio ( 19 ptos. 12 reb. 3 rec.), Susana Albano, Larisse Milhonem ( 7 ptos. 9 reb.) Anais Portillo ( 12 ptos. 6 reb. 1 rec.) y Celia Cabrera (3 ptos. 3 reb. 2 asis), María Cruz y Bea Fernández ( 5 ptos. 4 reb. 2 asis.)

Al-Qázeres : Carla Nascimento (4 ptos. 5 reb. 5 asis.), Verónica Sánchez ( 5 ptos. 6 reb.  1 asis.) , Patricia Benet (7 ptos. 4 reb. 4 asis.) Callan Taylor ( 13 ptos. 9 reb. 2 asis.) y Tatiana Gómez ( 18 ptos. 10 reb.), Tabara Samba (4 ptos. 4 reb.  asis.) y Elena Corrales ( 2 reb.) 

Willy López
CAFÉ BARCO 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.