Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/27 ARASKI OBLIGADO A GANAR
ImageEste sábado Araski vuelve a disputar un partido más en Vitoria. Esta vez, el partido se disputará el sábado a las 17:00 de la tarde en Mendizorroza frente a Instituto Fertilidad Air Europa de Mallorca. Además, con motivo de los carnavales, todas las personas que acudan disfrazados/as al partido no tendrán que pagar entrada y la entrada para ellos/as será gratuita.

Nos visita el Instituto Fertilidad Air Europa de Mallorca, rival directo por la permanencia
Araski se enfrenta a otro equipo recién ascendido, pero que ya lleva seis victorias en su casillero. Sin embargo, se prevé un partido de gran rivalidad ya que Araski necesita una inyección de buen juego y acompañado de una victoria. El partido se disputará el sábado a las 17:00 de la tarde en Mendizorroza y la entrada será gratuita para todo aquel que vaya disfrazado.

¿Qué paso en el partido de ida?
El equipo comenzó mucho más enchufado que en anteriores ocasiones, poniéndose por delante en el marcador y jugando con cierta fluidez, aunque un poco faltos de acierto. El cuarto transcurría con un buen tono defensivo por parte de los dos equipos. Se llegaba al final del primer cuarto con 13-9 en el luminoso y bastante buenas sensaciones.

En el segundo cuarto, el atasco en ataque comenzó a ser patente, con varias ocasiones en las que sonó el reloj de 24'', y varias malas decisiones, como errores en entregas y pérdidas tontas que eran castigadas. El equipo mallorquín comenzó a abrir brecha en el marcador, sin que Araski supiese qué hacer para impedirlo. El marcador al descanso era abultado, pero remontable (35-22).

El pasó por vestuarios surtió un efecto positivo en las chicas de Madelen Urieta, que salieron dispuestas a tomarle la cara al partido, Araski había entrado definitivamente en el encuentro, prosiguió con su buen hacer, y logró lo más complicado, remontar la desventaja de 13 puntos que había acumulado al descanso (53-53 al final del tercer cuarto).

Al final, los riesgos que tomaron las gasteiztarras para intentar remontar el partido fueron castigados por las locales, dejando el marcador en un 80-65 engañoso, que desdibujó la realidad y no reflejó la mayor igualdad que hubo en la cancha entre un equipo y otro. 

¿Cómo llega a la cita el rival?
Su jugadora más valiosa es la pívot estadounidense Ashley Rae Bruner con 24 puntos de valoración de media, pero también destaca la jugadora que llegó como refuerzo invernal de Ieasia Shonte Walker. Llegarán a Vitoria habiendo ganado sus dos últimos dos partidos y por ello con un colchón sobre los puestos de abajo.

¿Y Araski en qué situación está?
Se presenta un encuentro clave para Araski ya que vuelve a estar en una situación casi límite de conseguir una victoria en casa y volver a meter presión a sus rivales más directos. Madelén Urieta podrá volver a contar con casi todas sus jugadoras, excepto Katrin Chiameka, que volverá a ser duda hasta última hora por una sobrecarga.
UPV/EHU Araba Araski viene de realizar un partido con muchos altos y bajos contra Gernika, lider del grupo.  Aunque el resultado no fue el esperado por el buen inicio del equipo, las gasteiztarras aguantaron hasta los últimos 10 minutos del encuentro.
Arane Uriarte, una de las jóvenes de la plantilla, hace una valoración del partido contra Instituto Fertilidad Air Europa: "En Mallorca nos costó entrar en partido y el primer cuarto fue clave para que ellas rompiesen el partido. Tenemos que salir muy concentradas y no dejarles jugar como a ellas les gusta"

Por otra parte, Madelén Urieta, entrenadora de Araski, sabe de la importancia del partido: "Ya sabíamos que cada partido en casa tenía que ser una final, pero después de dos derrotas, sabemos que no podemos fallar más y tenemos que empezar a sacar los partidos." Además, hace una valoración de sus jugadoras; "Las jugadoras saben que cada partido es una final y saldrán con el cuchillo entre los dientes".
Madelén recuerda dos jugadoras claves del Instituto Fertilidad Air Europa; "Alejandra Quirante es la base y controla el tempo del partido muy bien. Además, Bruner después de una larga lesión ha vuelto jugando 30 minutos este fin de semana, será importante pararla". 


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.