Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/01 DURÁN ENSINO HACE UN SEGUNDO CUARTO PARA ENMARCAR
ImageImageEn solo diez minutos, los correspondientes al segundo cuarto, el Durán Maquinaria Ensino acabó con la resistencia del Portomar Cortegada. Fue, el segundo cuarto, una demostración total de superioridad del conjunto lucense.
Liderado en anotación por Mireia Navarrete y dominando con absoluta claridad en ambas zonas -en esta faceta hay que destacar a Verónica Matoso, con 17 rebotes capturados al final del partido- el Ensino no tuvo rival en un Cortegada que solo pudo responder, y muy tímidamente, desde la línea de 6.75 metros. Así, del 13-10 con el que finalizó el primer cuarto -ambos equipos tardaron en entrar en el encuentro posiblemente debido al frío insoportable que hacía en el Pazo dos Deportes- se pasó en un abrir y cerrar de ojos al ilustrativo 29-15 del minuto 16, producto de la velocidad y la insistencia ensinista en el juego interior, así como de una defensa ante la que el equipo que dirige Rubén Domínguez no tuvo nunca respuesta.

Las diferencias siguieron en aumento en los minutos siguientes y el partido llegó al descanso con 17 puntos de ventaja para las locales (42-25). Las jugadoras de Javi Muñoz aún ampliaron su ventaja hasta los 22 puntos (54-32, minuto 26).

Con todo decidido, el conjunto ensinista rebajó su intensidad defensiva y las rotaciones para dar minutos a las jóvenes jugadoras locales -ayer se produjo el debut de Paula Valín, otra canterana lucense- y permitió al Cortegada detener la creciente diferencia en el marcador e incluso pasar a rebajar las distancias.

FRÍO EN EL PABELLÓN
La persistente falta de calefacción en el Pazo dos Deportes volvió a llegar, una semana más, a las redes sociales. Un aficionado, Antonio García Tuñas, subió a su cuenta de Twitter la foto lateral, en la que se ve a las jugadoras del Cortegada soportando el frío en el banquillo tapadas y con el chándal puesto.



Paco Basanta
lugodeportes.galiciae.com

................................................................................................................................................................................................................................................





EL SEGUNDO CUARTO FUE UN LASTRE PARA EL CORTEGADA


El Portomar Cortegada regresó de Lugo con una derrota pero con sensaciones muy diferentes a la de otros partidos a domicilio. Y es que el equipo de Rubén Domínguez compitió cara a cara con el Ensino de Lugo y de no haber sido por un mal segundo cuarto el final del partido hubiera sido bien distinto. Y es que el Cortegada compitió todo el partido salvo ese segundo cuarto que fue una pesada carga hasta el final. A dos minutos para la conclusión perdían de 10 puntos, prácticamente la diferencia que se generó en el segundo cuarto.

El inicio del equipo vilagarciano fue bueno, pero las faltas (se quejan de la diferencia de criterio en la señalización de las mismas) fueron un lastre. Mame Coumba Sy ya tenía tres a los cinco minutos, lo que condicionó bastante su juego, pero es que fue un problema de todo el equipo. Eso le llevó a cometer errores en ataque que aprovechó el Ensino para correr y anotar con facilidad, abriendo una brecha en ese segundo cuarto que ya resultó imposible de cerrar.

Pero a diferencia de otros partidos, el Cortegada peleó, se esforzó y fue a más aunque la victoria ya era muy difícil. Y de la mano de una extraordinaria Montse Gilabert llegaron a asustar a las lucenses

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.