Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/24 EL CORTEGADA FUE EL MENOS MALO DEL DERBI
ImageImageEl Portomar Cortegada sumó su segunda victoria de la temporada en un partido en el que fue el menos malo de los dos equipos. La escuadra vilagarciana y el Celta Selmark no ofrecieron un buen espectáculo, ya que ambos equipos se mostraron excesivamente imprecisos durante todo el encuentro, pagando quizás, el nerviosismo de la juventud que atesoran los dos.
El encuentro no comenzó mal para las visitantes, que consiguieron irse en el electrónico ante un Cortegada que no era capaz de asentarse sobre el terreno de juego. Los efectos de la contundente derrota sufrida el pasado fin de semana en Ferrol atenazaban a las locales y permitían que las de Carlos Colinas tomasen una ligera ventaja de 7-12 al término del mismo.

El segundo cuarto parecía que iba a transcurrir por los mismos derroteros, pero no fue así. Dentro de sus limitaciones, el Portomar Cortegada se fue recuperando gracias a Salomé García Segura y a Sy, esta última dominando bajo el tablero gracias a sus centímetros. Con 18-19 en el electrónico y a punto de expirar el segundo cuarto, Salomé anotó un triple y en la jugada posterior una canasta que dejaba en 23-19 el marcador antes de que los árbitros decretasen el final. El regreso de los vestuarios fue una debacle para las visitantes. Las locales enlazaron un parcial de 9-0 que dejó tocado al Celta que no encontraba la forma de frenar una avalancha visitante que llevó la ventaja hasta los 13 puntos tras pitar los árbitros una técnica al entrenador visitante. El juego de las locales no era especialmente bueno, pero si práctico, con Sy dominando bajo el tablero y con Aliaga perforando el aro contrario, mientras que las celestes se perdían en las transiciones y llegaban siempre tarde a las coberturas.

El inicio del último cuarto siguió con los mismos derroteros, llegando a incrementar la ventaja el Portomar hasta los 16 puntos. Sin embargo, el exceso de confianza o la falta de fondo de armario les acabó pasando factura a la hora de afrontar los minutos finales. Marta Canella y María Pérez se echaron el equipo a sus espaldas y comenzaron a limar diferencias, hasta situarse, con un triple de esta última, a tan solo cuatro puntos de las vilagarcianas (52-48). Pero ya era demasiado tarde, apenas quedaban unos segundos y el Cortegada supo guardar la ropa, e incluso, Salomé García Segura, anotó los dos postreros tiros libres tras sonar la bocina.


Portomar Cortegada 54 : Andrea Ríos (6), Alejandra Carballa (0), Montse Gilabert (9), Laura Aliaga (13), Salomé García Segura (11) -quinteto inicial- Marta Carregal (0), Mame Coumba Sy (7) y Alejandra Nogueira (8).

Celta Selmark 48: Nogaye Lo Sylla (4), Marta Canella (12), Laura Alonso (5), María Pérez (16), Begoña Pallardó (6) -quinteto inicial- Cristina Loureiro (0), Débora Rodríguez (0), Ángela Coello (4), Isabel Herbello (0) e Iria Varela (1).

Parciales: 7-12; 23-19 (16-7); 41-28 (18-9); 54-48 (13-20). 


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.