Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/12 CELTA SELMARK PRESUME DE JUVENTUD Y TALENTO
ImageLa revista digital de la Federación Española de Baloncesto, "Tiro Adicional", dedica en su número de noviembre un amplio artículo titulado "30 nombres de futuro". En él se habla de los jugadores y jugadoras con más futuro en el baloncesto nacional, y que participan en las principales categorías. El Celta Selmark tiene doble protagonismo: por la juventud de sus jugadoras y porque dos de ellas están entre las treinta mejores
El equipo destaca en las páginas de "Tiro Adicional" por ser el más joven en el grupo A de la Liga Femenina 2 e, incluso, de la Liga Femenina. En este apartado, la plantilla de menor edad, sin embargo, corresponde al Segle XXI.

Además, la federación ha elegido a seis jugadoras de la Liga Femenina 2 en del grupo de las treinta más destacadas. De la treintena que se cita en este reportaje, dos de ellas pertenecen del Celta Selmark: Nogaye Lo y María Araújo.

En la pirámide de edades de LF2, dos equipos gallego ocupan cada uno de los extremos. Por abajo es el Celta Selmark el equipo más joven de la categoría, con una media de 19 años; mientras que en el polo opuesto aparece el Maquinaria Durán Ensino, de Lugo, con 29.1 años. Por el medio de ambos equipos se sitúan el Arxil de Pontevedra, con 26,7; el Pabellón Ourense, 22.7; el Portomar Cortegada, 22,6; o el Universitario de Ferrol, con una medida de edad de 22,3 años.

En el capítulo de jugadoras, las dos en las que se centra esta publicación oficial son Nogaye Lo y María Araújo. De Nogaye Lo la Federación dice: "Tras crecer en las Islas Baleares de la mano del San José Obrero y del CTEIB, este verano ha recibido la llamada del Celta Selmark, para incorporarse al proyecto de Carlos Colinas. Presencia interior y seguridad bajo los aros son las bazas de una jugadora con gran proyección nacional, y que está llamada a liderar tanto al equipo junior del Celta Selmark como al conjunto de la Liga Femenina 2". En el mismo artículo se refleja su palmarés internacional: Oro Europeo U16, 2011, en Italia. Oro Europeo U18, 2013, en Croacia. Plata Mundial U17, 2012 en Holanda; y finalmente, plata Mundial 3X3 U18, 2013, en Indonesia.

Sobre María Araújo, la Federación cuenta que es "un producto con denominación de origen vigués. Consolidada como una de las mejores jugadoras de la cantera del Celta Selmark, ha sido ya referente en campeonatos de España de clubes infantil y cadete, y ahora está dando sus primeros pasos en la Liga Femenina 2. Movilidad y buena selección de tiro hacen de esta alero una de las jugadoras a seguir en la competición durante esta temporada".

Una inoportuna lesión impidió a Araújo a acudir el pasado verano a su primer torneo importante con las selecciones nacionales, pero parece que solamente ha sido alargar un poco más la espera, al ser una de las grandes bazas en el futuro del baloncesto nacional.

Éste es un reconocimiento de la Federación Española de Baloncesto, que confirma y ratifica el buen trabajo del equipo que dirige Paco Araújo.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.