Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/10 CELTA SELMARK JUEGA EL CUARTO PERFECTO
ImageImageEl Celta Selmark ofreció ayer ante el ADBA su mejor cara, con una contundente victoria y una sensación de superioridad que difícilmente se va a volver a repetir. Las asturianas llegaban a Navia con dos victorias en otros tantos encuentros, y con salidas tan comprometidas como a Vilagarcía, pero ayer el conjunto vigués maniató a un conjunto asturiano que acabó desesperado. Como prueba, el resultado del segundo cuarto (24-2) que sentenció el partido.
Como no podía ser de otra forma, el Celta Selmark se aplicó en labores defensivas desde el salto inicial, consciente de que esa faceta podía ser clave en el desarrollo del encuentro. Los primeros minutos así lo demostraron, con un ADBA inoperante ante el aro céltico, que conseguía dominar el rebote. Un triple de Begoña Pallardó ponía el 8-0 en el marcador de Navia, lo que obligó a la entrenadora asturiana a solicitar un tiempo muerto. El minuto le dio resultado, ya que en la siguiente acción anotaron su primera canasta, después de seis minutos de encuentro.

El ajuste defensivo del ADBA le permitió recortar la diferencia y colocarse a tres puntos, pero todo fue un espejismo. Todos conocían la capacidad defensiva del equipo de Carlos Colinas, pero lo que se desconocía era que se podía llevar a extremos tan grandes como los ayer en Navia.

El segundo cuarto fue una magistral lección defensiva del Celta Selmark. Ya fuera con una defensa individual, como con una defensa en zona, el equipo céltico jugaba al límite de sus posibilidades anulando a las asturianas. Yolanda Millares, entrenadora del ADBA, se desesperaba en el banquillo sin encontrar la solución. Solicitó un tiempo muerto que esta vez no le valió para nada, le dio entrada a las jugadoras que menos minutos juegos e, incluso, hizo un cambio de cuatro jugadoras juntas; pero ni así consiguió que la diferencia entre ambos conjunto no parara de crecer.

El conjunto céltico se ha convertido en un equipo insolente. Las jugadoras se encuentran cómodas corriendo y presionando al rival. Lo mejor de todo es que parece un equipo de veteranas en lugar de un equipo con una media de edad de 18 años. Dan igual las circunstancias del juego. Si se necesita un tiro arriesgado, nadie se esconde. Si se necesita defender al filo de la ilegalidad se defiende. Y la afición eso lo agradece, de ahí que el pabellón de Navia hubiera registrado ayer una de las mejores entradas desde hace mucho tiempo.

Había interés por calibrar la respuesta del equipo tras el paso por el vestuario. Habitualmente, la vuelta el juego tras el descanso no era la mejor situación para las célticas, pero poco a poco ese síndrome está desapareciendo. Evidentemente el juego se equilibró, ya que el ADBA necesitaba enmendar lo mal que lo habían hecho, sobre todo en el segundo cuarto. Sin embargo el equipo de Carlos Colinas no se descompuso. Mantuvo la misma filosofía defensiva, no dejando respirar al rival y dando un paso al frente.

Los aficionados que acudieron a Navia se lo pasaban en grande. Daba igual que jugara una veterana, con veinte años, o una junior con diecisiete, pues el juego no cambiaba y se mantenía la misma intensidad. Todo ello acompañado del agudo timbre de voz de Carlos Colinas desde la banda, al que cada vez está todo el mundo se está acostumbrando a escuchar durante los cuarenta minutos de juego.

A diez minutos para el final del encuentro, todo estaba visto para sentencia. El Celta Selmark dominaba el marcador por veintisiete puntos de diferencia, y con una sensación de superioridad que solamente provocaba desesperación y caras largas en el banquillo asturiano.

En los diez minutos finales, el objetivo del encuentro cambió. Estaba claro que el Celta Selmark se llevaría la victoria, a no ser que ocurriera algo extraordinario, por lo que ahora el interés estaba en la diferencia de puntos. Los dos conjunto comenzaron a pensar en el final de temporada y en posibles empates, por lo que el cuadro vigués quería la mayor diferencia posible, y las asturianas todo lo contrario. El ADBA comenzó a presionar la salida de balón de las viguesas, apretó más en defensa, y poco a poco comenzó a reducir la ventaja, quedando finalmente en los diecinueve puntos

celta selmark 52
: Débora Rodríguez (0), Marta Canella (11), Iria Varela (0), María Araújo (6), Begoña Pallardó (14) -cinco inicial- Cristina Loureiro (11), Nogaye (2), Eva Novoa (0) e Isa Hervello (2).

adba avilés 33: Belén (1), Paula (0), Pamela (5), Anna (6), Débora (4) -cinco inicial- Lara (9), Sara (6), Carlota (0), Covadonga (2) y Cecilia (0).

parciales: 10-7, 24-2, 11-9 y 7-15.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.