Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/10/18 CELTA SELMARK SE BLOQUEA TRAS EL DESCANSO
ImageEl Celta Selmark se quedó por segundo año consecutivo sin poder disputar la final de la Copa Galicia, al caer en esta ocasión ante el Durán Maquinaria Ensino por diez puntos de diferencia. Un partido en donde las viguesas se bloquearon en la segunda parte, justo cuando el conjunto de Lugo apretó

El equipo vigués ofreció su mejor imagen durante los primeros veinte minutos de juego. Defensivamente el equipo rindió a un buen nivel. Nogaye Lo salió de cara y su aportación fue mucho mayor que la del sábado ante el Arxil, y al descanso era la mejor reboteadora ofensiva y la tercera máxima anotadora del partido. La buena actitud defensivo permitió que el equipo se fortaleciera mentalmente. Fortaleza que aumentó en el segundo cuarto, cuando cuatro canastas prácticamente consecutivas le permitieron abrir una importante brecha en el marcador.

Ese Celta Selmark de los primeros veinte minutos de juego es el que puede hacer grandes cosas en el campeonato liguero. Las sensaciones fueron positivas y en las jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada, se aprecia una evolución que redunda en beneficio del equipo.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia totalmente diferente. La concentración mostrada por el equipo se desvaneció en el momento en el que el Ensino se colocó en zona y los primeros tiros no entraron. Las cosas parecían encauzadas cuando Laura Alonso anotó un triple que cortaba el brillante arranque de las lucenses, pero todo fue un espejismo. El cuadro lucense consiguió darle la vuelta al resultado en apenas tres minutos.

La juventud del Celta Selmark no pudo con la veteranía de un Ensino comandado por Mireia Navarrete que, en el momento en el que tiró de carro, hizo que su equipo apretara, consiguiendo que las viguesas no reaccionaran. Es la diferencia en donde prima la veteranía, ante un equipo en donde siete de sus doce jugadoras son junior.

Los últimos diez minutos de juego es mejor olvidarlos. Las viguesas estuvieron totalmente fuera del partido, y tardaron siete minutos en anotar la primera canasta del cuarto. Se pasó de un 52-51 a un 55-63, que dejaba todo visto para sentencia.

A pesar de la derrota, el encuentro dejó varias lecturas positivas. Ofensivamente las jugadoras han dado un paso adelante. La inseguridad de la temporada pasada poco a poco va desapareciendo, y ahora es donde las jugadoras deben dar un paso adelante. Defensivamente el equipo tiene que mentalizarse que la tensión debe durar cuarenta minutos, y que en el momento en el que flaqueen las cosas se van a torcer.

Las dos nuevas incorporaciones rindieron a un buen nivel. Nogaye Lo comienza a responder a lo que se espera de ella. Buenas sensaciones, también, las ofrecidas por Begoña Pallardó.


celta selmark 62:
  Canella (14), Lo (10), Araujo (14), Pallardó (12), Coello (0) -cinco inicial- Loureiro (7), Rodríguez (2), Novoa (0), Alonso (3) y Varela (0).

ensino 72:  Cuiña (6), Reggiardo (15), Matoso (8), García (15), Navarrete (17) -cinco inicial- Montero (11), Lema (0) y Varela (0).

parciales: 17-16, 22-14, 13-21 y 10-21. Le señalaron 22 faltas personales al Celta Selmark y 15 al Durán Maquinaria Ensino. Eliminaron por personales a Laura Alonso, del Celta Selmark.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.