Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/08/20 FLORENCE GLEN Y CLAUDIA APONTE, FICHAJES EXTERIORES PARA EL PABELLÓN OURENSE
ImageEl club gallego ha anunciado dos incorporaciones de una tacada para su juego exterior. Se trata de Florence Glen, procedente del baloncesto universitario estadounidense, y Claudia Aponte, que la pasada campaña militó en el Real Canoe.

Florence Glen, alero de 21 años y 1,85 metros de estatura, procedente de la universidad de Durham, con la que logró el título de la British University & College Sports en la temporada 2011-12 y con la que finalizó tercera la campaña pasada, jugará en el Pabellón Ourense durante el próximo curso.

'Siempre he jugado en posiciones exteriores, en la mayoría de ocasiones como alero, pero creo que no tendría problema en volver a jugar como base', relata la nueva jugadora del conjunto ourensano. Glen fue internacional sub 16 con la selección de Portugal en el Europeo de Polonia de 2008 y también asistió a una concentración con la sub 20, esta vez con Inglaterra.

Una vez terminados sus estudios de psicología, las ganas de acercarse a su tierra natal y la mediación de una exjugadora de su equipo, la ourensana Noelia Cacheiro, hicieron el resto. 'La verdad es que tenía muchas ganas de jugar fuera de Inglaterra. Estuve hablando con Noelia y me puso en contacto con los entrenadores. Conversamos, me explicaron el proyecto y cómo querían llevarlo a cabo y al final llegamos a un acuerdo. Tengo muchas ganas que empiece la temporada y ayudar al equipo en todo lo que pueda', afirma la nueva jugadora del Pabellón.

Esas ganas quedan patentes en su llegada a la ciudad. 'Llegaré la primera o segunda semana de septiembre a Ourense. Quiero ponerme en marcha cuanto antes y adaptarme al estilo de juego español con la mayor celeridad. No conozco demasiado la Liga Femenina 2 pero según me han adelantado los entrenadores es un juego mucho más técnico que aquí (en el Reino Unido), creo que se adapta mucho mejor a mis cualidades. Además, aunque hablo portugués quiero aprender cuanto antes castellano para que todo vaya mucho mejor', destaca Glen.

Además del baloncesto y los estudios, Glen es una jugadora implicada con los más desfavorecidos. 'Hace dos años pasé el verano en Zambia entrenando a niños al baloncesto gracias a un programa de la Federación británica de baloncesto. Fue una experiencia increíble y altamente recomendable. Una vez que estás ahí con ellos te das cuenta de lo difícil que es su vida, te la cambia para siempre. Todo el mundo debería verlo', finaliza la joven jugadora del equipo femenino del Pabellón.


Claudia Aponte, que juega en la posición de alero, proviene del Real Canoe del grupo B de la Liga Femenina 2, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría promediando siete puntos y casi dos rebotes de media en el combinado de fase regular y playoff. Anteriormente, militó en el Cortegada, en el Guadalajara, equipo en el que fue una de las grandes destacadas de la Liga Femenina 2 con casi 17 puntos de media por encuentro, y en las categorías inferiores del ADBA de Avilés.

La jugadora, que se encuentra en Argentina disputando el Torneo Sudamericano femenino con su selección con buenos números, afirma que 'estoy realmente contenta por haber firmado con el Pabellón. A la vista del panorama baloncestístico femenino, poder estar fichada a principios del mes de agosto es una suerte y tengo muchísimas ganas de comenzar a trabajar con mis nuevas compañeras en Ourense. Después del palo que supuso la renuncia del Canoe a competir en la Liga y tras pasar un año complicado, es un alegría poder pensar sólo en el baloncesto. La situación está muy complicada para todos, deportistas y clubs'.

Consciente del rol que deberá asumir en el juego del equipo ourensano, la alero nacida en Asunción destaca que 'el proyecto que me ofreció el Pabellón y su entrenador, Benjamín, me pareció muy interesante y creo que si logramos acoplarnos y asimilar el estilo de juego que quiere que tengamos haremos un buen papel en la competición. Creo que puedo aportar intensidad y puntos al juego del equipo, siempre me consideré una tiradora'.

Las ganas de comenzar a entrenar con su nuevo equipo le pueden a la joven paraguaya que no piensa tomarse vacaciones después de este Torneo internacional. 'Ya me tomé el descanso que tenía que tomarme al terminar la Liga. Descansaré dos o tres días en casa y ya me pondré a trabajar para llegar en buen estado al comienzo de la pretemporada. Ahora mismo sólo pienso en que sea septiembre para viajar a España, hacer mis exámenes en la universidad y a mediados de mes ponerme a las órdenes del entrenador en Ourense', finalizó desde el hotel de concentración del equipo nacional paraguayo la nueva jugadora del Pabellón.


CB FEMENINO PABELLÓN OURENSE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.