Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/08/07 APONTE, PRIMERA EN LLEGAR
ImagePoco a poco y a pesar de las idas y venidas federativas, el Pabellón femenino se encuentra en pleno trabajo de configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Con el calendario publicado la pasada semana e inmersos en la renovación de algunas de las jugadoras importantes del pasado año, el equipo ourensano cerró la contratación de la jugadora internacional paraguaya de 22 años Claudia Aponte.

Aponte, que juega en la posición de alero, proviene del Real Canoe del grupo B de la Liga Femenina 2, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría promediando siete puntos y casi dos rebotes de media en el combinado de fase regular y playoff. Anteriormente, militó en el Cortegada, en el Guadalajara, equipo en el que fue una de las grandes destacadas de la Liga Femenina 2 con casi 17 puntos de media por encuentro, y en las categorías inferiores del ADBA de Avilés.

La jugadora, que se encuentra en Argentina disputando el Torneo Sudamericano femenino con su selección con buenos números, afirma que 'estoy realmente contenta por haber firmado con el Pabellón. A la vista del panorama baloncestístico femenino, poder estar fichada a principios del mes de agosto es una suerte y tengo muchísimas ganas de comenzar a trabajar con mis nuevas compañeras en Ourense. Después del palo que supuso la renuncia del Canoe a competir en la Liga y tras pasar un año complicado, es un alegría poder pensar sólo en el baloncesto. La situación está muy complicada para todos, deportistas y clubs'.

Consciente del rol que deberá asumir en el juego del equipo ourensano, la alero nacida en Asunción destaca que 'el proyecto que me ofreció el Pabellón y su entrenador, Benjamín, me pareció muy interesante y creo que si logramos acoplarnos y asimilar el estilo de juego que quiere que tengamos haremos un buen papel en la competición. Creo que puedo aportar intensidad y puntos al juego del equipo, siempre me consideré una tiradora'.

Las ganas de comenzar a entrenar con su nuevo equipo le pueden a la joven paraguaya que no piensa tomarse vacaciones después de este Torneo internacional. 'Ya me tomé el descanso que tenía que tomarme al terminar la Liga. Descansaré dos o tres días en casa y ya me pondré a trabajar para llegar en buen estado al comienzo de la pretemporada. Ahora mismo sólo pienso en que sea septiembre para viajar a España, hacer mis exámenes en la universidad y a mediados de mes ponerme a las órdenes del entrenador en Ourense', finalizó desde el hotel de concentración del equipo nacional paraguayo la nueva jugadora del Pabellón.


 Andrés H.-Cachalvite
laregion.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.