Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/07/06 LA SONRISA DEL BASKET ESPAÑOL SEGUIRÁ LUCIENDO EN LOS BANQUILLOS
Una de las jugadoras más emblemáticas del Baloncesto Español en los últimos 20 años cuelga la camiseta. Isa Sánchez capitana del campeón de liga, Perfumerías Avenida, y ayudante de la Selección Femenina, con la que acaba de conquistar el Oro Europeo, seguirá ligada al mundo del baloncesto pero desde el banquillo.

"Por encima de los títulos me quedo con el cariño de aficionados, club e instituciones. Sentirte querida es lo mejor que me llevo del deporte. Cada vez que saltaba a la cancha en Salamanca parecía que marcara un gol el Betis". Con su simpatía habitual, no podía vestir de otra forma esta sevillana de 36 años su retirada de las canchas en las filas del campeón de liga que colgará la camiseta de la capitana en Würrzburg a petición del Presidente del club, Jorge Recio, y con el visto bueno del Alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco, otro fan declarado de Isa Sánchez


JOSE LUIS SÁEZ: UN REFERENTE DEL BALONCESTO ESPAÑOL

El máximo responsable del Baloncesto Español reconoce que "Isa Sánchez y yo tenemos muchas cosas en común: Sevilla, el basket, nuestro Betis....  Si hay algo que me encanta de ella es que ha luchado siempre por lo que ha querido. Ha sido una referencia para el baloncesto de base, para el de elite, para sus compañeras y para nosotros. Hay que darle gracias por todo pero decirle que nos queda compartir mucho para hacer del baloncesto femenino algo más esplendido de lo que es hoy"

Algo que ratifica el director deportivo FEB Ángel Palmi para el que Sánchez es como "las actrices secundarias del cine español que acaban siendo fundamentales. Isa siempre ha sido un poco así. Siempre ha sabido aceptar su rol en el equipo, que nunca debía ser de principal pero que siempre acababa siéndolo"


UNA CARRERA EJEMPLAR

Y no es para menos porque en 20 años Isa Sánchez ha jugado en Cádiz, Lugo, Barcelona, Detroit (EE.UU.), Valenncienes (Francia), León y Salamanca conquistando 3 Ligas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas y 3 Supercopas de España, además de rozar las 100 internacionalidades en una carrera plagada de éxitos en la que dejó huella allá por donde pasó.

Aunque su última etapa, la del Perfumerías Avenida, es la que la catapultó como un símbolo del Baloncesto Español tras conquistar la Euroliga y protagonizar junto al actual seleccionador español, Lucas Mondelo, el ciclo mágico del club perfumero en el que conquistó 6 títulos y batió el record de partidos ganados de forma consecutiva en el baloncesto femenino español.


LA TRANSICION PERFECTA

Pese a seguir en activo como jugadora Isa Sanchez se integró el pasado verano al cuerpo técnico de la selección española para afrontar el preuropeo. Los grandes resultados de su trabajo en el banquillo junto a Lucas Mondelo y Víctor Lapeña le llevaron a repetir esta temporada en la que hace unos días se ha proclamado Campeona de Europa en Francia con la selección Española.


TRAYECTORIA COMO JUGADORA

Cat. Inferiores:  C.N.Sevilla, El Frisal de Cádiz y Universidad de Cádiz
Temp, 1997/2000: Ensino de Lugo (LF)
Temp. 2000/2002: Yaya María Breogan de Lugo (LF)
Temp. 2002/2004: U.B. Barça de Barcelona (LF)
Temp. 2004: Detroit Socks (WNBA)
Temp. 2004/2006: Valenciennes (FRA)
Temp. 2005/2007: Acis Sufi León (LF)
Temp. 2007/2013: Perfumerías Avenida (LF)


SELECCION NACIONAL

92 veces internacional absoluta
Bronce en Juegos Mediterráneo de Túnez
Mundial de China ‘02 (quinto puesto)
Campeona Preeuropeo ‘02
Mundial de Brasil ‘06 (octavo puesto)
Plata Eurobasket Chieti (Italia) ‘07
Olímpica en Pekín ‘08 (quinto puesto)


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.