Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/06/12 PEPE VÁZQUEZ NO SEGUIRÁ EN EL CORTEGADA
ImageEl técnico apunta que "me voy agradecido después de los cinco años que pasé aquí"

Pepe Vázquez ha dejado de ser entrenador del Cortegada. El club vilagarciano comunicó al club su decisión de no seguir contando con sus servicios de cara al próximo curso en una reunión mantenida en las últimas horas. La presencia de Vázquez no entra en la idea de club cuya viabilidad pasa ineludiblemente por una drástica reducción del presupuesto de cara al próximo ejercicio.

José Antonio Gorgoso, vicepresidente de la entidad, quiso dejar bien claro el agradecimiento del club vilagarciano hacia Váquez, "se ha portado como un caballero en todo momento. Entendió la situación por la que atravesamos a la perfección y nos ha facilitado las cosas en un momento tan delicado. El trabajo que ha realizado en Vilagarcía fue buenísimo y no podemos más que desearle la mejor de las suertes".

El propio Pepe Vázquez reconoció no estar pasando por un momento agradable, pero también mostró su absoluta comprensión con la situación, "el último fue un año muy complicado en todos los sentidos. Entiendo además que quizá es el momento de poner fin a mi ciclo aquí, pero siempre cuesta por las muchas cosas que dejas atrás después de tanto tiempo".

La gratitud del entrenador compostelano hacia el Cortegada es absoluta, "solo puedo estar agradecido a la oportunidad que me dieron. En cinco años pasaron cosas buenas y no tan buenas, pero en mi mochila prefiero quedarme con todo lo positivo, que ha sido mucho. Es cierto que yo también arriesgué por hacerme entrenador en un equipo sénior en un año complicado después de la renuncia a Liga Femenina, pero fue el club el que apostó por mí y eso es algo que siempre tendré presente".

La importante deuda económica que Vázquez mantiene con la entidad no fue un obstáculo para rescindir el contrato. El técnico incluso perdonó un porcentaje de la cantidad, "nuestra relación ha sido cordial en todo momento. Cuento con el compromiso del club de que van a hacer efectivo el pago y su palabra para mí vale más que un documento. Yo me voy pero le sigo deseando lo mejor al club que me ha dado la oportunidad. No seré yo el que ponga palos en las ruedas del club para que pueda seguir adelante".

Acerca de su futuro como entrenador Pepe Vázquez se muestra tranquilo, "no he recibido ninguna oferta. Ojalá apareciese, pero lo que tengo claro es que soy entrenador de baloncesto y voy a seguir siéndolo entrene la categoría que entrene. Lo más importante es que he terminado una etapa en la que me empleé al máximo de mis posibilidades, independientemente de los resultados. Me siento bien porque me voy con la conciencia tranquila con mi conciencia y con mi trabajo".

De esta manera Pepe Vázquez se convierte en la tercera baja en la plantilla vilagarciana que finalizó la pasada temporada tras las ya anunciadas de Amy Syll e Ylenia Manzanares, jugadoras que han recalado en el Zamarat de Zamora de cara a la próxima jornada.


DOMÍNGUEZ SE PERFILA COMO ALTERNATIVA

El Cortegada tiene claro que apostará por un técnico de la casa para el banquillo del equipo sénior. Todo ello a la espera de que éste pueda ver la luz. Rubén Domínguez es el entrenador elegido, faceta en la que contaría con Nacho Rebollo como mano derecha.

José Gorgoso tiene claro que "tenemos diez entrenadores en el club y tendrán que repartirse el trabajo y las responsabilidades. Tenemos técnicos con titulación y experiencia suficiente para seguir contando con un organigrama técnico acorde al club que somos. Tenemos un prestigio ganado a lo largo de 25 años ganado a fuerza de mucho trabajo".


UN PROYECTO MARCADO POR LA AUSTERIDAD

El próximo 5 de julio vence el plazo marcado por la Federación Española para presentar la documentación necesaria para participar en las primeras ligas del país. Ese es el tiempo que se da la directiva del Cortegada para que puedan fructificar las negociaciones que se vienen manteniendo con algunas empresas de cara a reunir el presupuesto necesario para competir en Liga Femenina-2.

Gorgoso tiene claro que "estamos hablando de un proyecto nuevo y que no tendrá nada que ver con lo anterior. Las jóvenes van a ser la base del equipo, pero no faltará la dosis de calidad y experiencia. Estamos muy ilusionados con lo que nos viene por delante. Empezaremos de cero y queremos trabajar a medio plazo".


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.