Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/06/07 «ESTOY ORGULLOSA DE MI EQUIPO»
ImageLa entrenadora avilesina valora la temporada más dura del Adba, que está atravesando graves problemas económicos. Yolanda Mijares asegura que «no les puedo pedir más a mis jugadoras»

Semanas después de la conclusión de la temporada, y realizada la pertinente reflexión, Yolanda Mijares valora positivamente lo que ha sido la campaña realizada por el Adba en Liga Femenina 2. «Teniendo en cuenta como se han ido dando las cosas, la inestabilidad del equipo por las altas y las bajas, y que hemos vivido posiblemente el peor año económico de nuestra historia, creo que es para estar satisfechos. No hemos pasado apuros en toda la temporada e incluso, habiendo ganado tres partidos más, que lo merecimos, hubiésemos podido hasta coquetear con los puestos de ascenso».

En ese sentido, la entrenadora avilesina tiene claro que «si hubiésemos teniedo a Débora -Abréu- desde el principio posiblemente el rendimiento del equipo hubiera sido diferente, pero tampoco tiene mucho sentido hablar de lo que pudo haber sido y no fue. También he de decir que posiblemente haya sido culpa mía que las chicas no hayan mostrado un juego más regular a lo largo del año. Pese a los cambios, creo que contábamos con jugadoras muy buenas y el equipo pudo funcionar mejor. Todo ello habrá que mejorarlo de cara al año que viene».

Aunque hasta el día 9 de junio, fecha en la que el Adba sabrá el presupuesto con el que podrá contar de cara a la próxima temporada, no habrá altas ni bajas, Mijares no oculta que «me gustaría, y así se lo he comunicado al club, que continuasen todas, pero está claro que no va a ser fácil. Además, esperamos subir a tres junior que cumplen edad y en las que tenemos puestas muchas esperanzas, y contar con entre 9 y 10 jugadoras para tener aseguradas las rotaciones. A ver qué ocurre en las próximas semanas, aunque ya digo que todo dependerá del presupuesto con el que contamos».

Para la avilesina, la filosofía del club es clara: «Nosotros queremos a jugadoras involucradas con el club, como las que venimos teniendo las últimas dos temporadas. Además, esta es una buena plaza para tener minutos en Liga 2 y todo el mundo que venga sabe que va a tener oportunidades para demostrar su calidad. ¿Traer gente de fuera? Sólo lo haré si las chicas que acaban su etapa junior no dan el paso a jugar en Liga 2, o si tenemos bajas, aunque yo espero que sí lo hagan. Sería importante para la ciudad y para el club. Creo que la opción de militar en esta categoría es muy atractiva para cualquier chica a la que le guste el baloncesto. El esfuerzo no es tan grande».

Mijares mira el futuro con optimismo, ya que «me dicen desde el club que ya hemos pasado lo peor, así que a partir de ahora sólo podemos mejorar. La ilusión está intacta y las ganas de trabajar también. Esperamos seguir contando con los chicos para entrenar, que nos hacen mucha falta, aunque alguno ya me dice que es posible que vuelva a federarse, algo de lo que me alegro».


SANTY MENOR
elcomercio.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.