Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/03/11 CORTEGADA SE DA UN HOMENAJE
ImageLas jugadoras del Feel Cortegada habían hecho méritos de sobra para tener de una vez por todas un partido plácido en el que el poder lucirse y brindarle así la victoria a la afición. Ese era su objetivo en el partido de ayer y lo cumplieron a rajatabla. Lo hicieron porque el rival es muy inferior pero también porque salieron de inicio muy enchufadas y dispuestas a dejar clara la diferencia que hay entre ambos conjuntos y que por mucho que ya estén clasificadas para la fase o por mucho que la situación económica siga sin resolverse ellas no están por la labor de bajar los brazos.

Lo suyo es jugar al baloncesto con pundonor y así lo han hecho toda la temporada pese a que tuvieron excusas de sobra para dejar el sacrificio en el vestuario. Ayer salieron con todo y en el primer cuarto ya doblaron en el marcador a las vallisoletanas (24-11). Y en el segundo cuarto remataron la faena con un 16-8 que dejaba el electrónico en un elocuente 40-19 que convertía el segundo tiempo en un mero trámite, como así fue.

El equipo local cargó el juego hacia sus pivots aprovechando la debilidad vallisoletana en el juego interior. Amy Syll, que cada partido demuestra que tiene un hueco importante en la Liga Femenina, se sintió como pez en al gua y volvió a dar un recital, jugando muy cómoda y acabando por segunda semana consecutiva con números de MVP de la jornada (25 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración). Se nota que tenía ganas de jugar después de dos meses parada por problemas burocráticos. El primer tiempo lo acabó ya con 18 puntos, casi la mitad de todo el equipo.

Sirva también como dato que refleja la comodidad del partido que Pepe Vázquez utilizó ya a sus diez jugadoras disponibles en estos dos primeros cuartos.

Con el partido sentenciado, las jugadoras locales se lo tomaron con más calma y se relajaron. Se tenían merecido un pequeño relax. El Universidad de Valladolid afrontó el partido como si acabase de empezar y se van de viaje de vuelta con la satisfacción de haber ganado los dos últimos cuartos, aunque solo porque las locales no apretaron lo que en ellas es habitual.

En definitiva, partido muy cómodo para el Cortegada que lo ganó ya en la primera parte aprovechando su enorme superioridad en el juego interior, y es que ni siquiera necesitaron anotar un solo triple en todo el partido.

Y después de esta nueva victoria al equipo le toca esperar que pasen los días hasta que el patrocinador diga algo acerca del dinero comprometido que sigue sin abonar al club y que provoca la enorme deuda que tienen con la plantilla y cuerpo técnico.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.