Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/11 IBAIZABAL PERDIÓ EN LA PISTA DEL STADIUM ZARAGOZANO
ImageImageNo pudo ser, aunque luchó hasta el último respiro por ganar el partido el primer equipo femenino del club cayó derrotado en la siempre complicada pista del segundo clasificado, Click Seguros Casablanca de Zaragoza.


El partido comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos, los dos salieron con las cosas muy claras, defender en todo el campo y aprovechar las situaciones en ataque dentro de las intensas defensas. Se llegó a un 17-17 en el primer cuarto.

En el segundo, las cosas se complicaron para el equipo bizkaino, las locales poco a poco iban cobrando ventaja gracias a una Marta García muy acertada y a las continuas pérdidas de balón de nuestro equipo en forma de pasos. A esto había que sumar el problema físico que le generó a Carla Freitas un fortuito golpe en la pierna, que la dejó mermada para el resto del partido. 8 abajo en el descanso.
Tras la inauguración, intentando recuperar a la portuguesa empezamos dubitativas y el equipo local se fue hasta los 12 puntos de ventaja. A partir de aquí las galdakaoztarras tiraron de orgullo y consiguieron colocarse un punto por encima al final del tercer cuarto.

En el último, las veces que pudimos tirar desaprovechamos la ocasión para poder coger una mayor ventaja. Nuestra defensa nos permitía seguir en el partido pero no acertábamos en ataque con las pocas opciones que teníamos, aún así nos manteníamos en el partido hasta el último minuto, teniendo un último balón con dos abajo para ganar o empatar el partido, dónde cosas del destino se nos escapa el balón de las manos en el poste bajo. Un tiro libre anotado por Paula Palomares nos da la opción de ir a la prórroga pero el triple no quiso entrar y las mañas se llevan la victoria.

Próximo partido: Este sábado a las 20.00 hrs. frente a Fundación Promete Las Gaunas
 


Tras lo sucedido en este partido debemos hacer una serie de reflexiones.

1.-¿Cómo es posible que a un equipo se le cobren 6 faltas de ataque en los últimos 11 minutos y 7 en total  contra una defensa tan agresiva al balón y en contactos, más en el último cuarto? A las rivales 2 en 40 minutos, ojo que nosotras tampoco somos las más blandas pero son 5 de diferencia y casualidad cuando nos estamos jugando el partido.

2.-¿Cuál es el criterio de las faltas antideportivas?.

3.-Nos cobran 8 situaciones de pasos en todo el partido, que nos anula 3 canastas anotadas, a Stadium  Casablanca 7 infracciones. Probablemente lo fueran todos y cada uno de ellos, pero es difícil entender que con el criterio de los 37 minutos anteriores no se perciba los pasos de las dos situaciones que nos cuestan 2 triples en los tres últimos minutos.

4.-Cierto es que se pitó una técnica a nuestro favor en el segundo cuarto, más otra por tener el contrario 6 jugadores en el campo en una situación pero me cuesta entender que la primera reacción fue pitársela a nuestro banquillo y luego ver y contar lo que realmente había pasado.

5.-No se puede entender que teniendo el último tiro para empatar un equipo valore 68 y el otro 21, 47 de diferencia cuando la diferencia final en el tanteo final fue de 3 puntos, algo no cuadra.

Nosotras somos las que fallamos los tiros, los pases, etc, pero no podemos exigir ni objetar nada más a nuestras jugadoras, que se dejaron la piel en cada acción después de una semana tan complicada. Es muy difícil competir con tanta dificultad por ello sólo podemos felicitar y agradecer a nuestras jugadoras por su esfuerzo, implicación y ganas por y para este club. El destino ayer nos dio la espalda pero algo bonito nos tiene preparado. Debemos seguir luchando. 

Aupa GDKO Ibaizabal!!!!

Comunicación Basket Ibaizabal Saskibaloi Taldea
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.