Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/23 EL ENSINO PREPARA UN EQUIPO PARA LUCHAR POR TODO
El Ensino prepara un equipo para soñar. En la tercera temporada que afronta Javier Muñoz al frente del banquillo, las expectativas están por todo lo alto ante la composición de la futura plantilla. De la mano del entrenador lucense ya han jugado dos años seguidos la fase de ascenso. En este curso, volverán a dar que hablar.

Ya lo decía el técnico el día que se anunció su renovación, después de confirmar que las jóvenes acunadas en el club darán un paso al frente y conformarán el grueso del plantel: «Con las que vengan de fuera queremos ir poco a poco, pero igual optamos a nacionales mejores. El Ensino es un equipo serio, y eso lo saben las jugadoras».

De momento, las primeras que ya tendrían atadas generan ilusión. Tanto nacionales como internacionales.


Kourtney Brown

Así, una vez confirmada la marcha de Utahya Drye a Rumanía, el puesto de pívot quedaba vacante. Las miradas se dirigieron entonces a Cáceres. Allí marcó la pauta en el ritmo del equipo Kourtney Brown. La norteamericana, referente para las extremeñas, lo fue también de la Liga, de la que se convirtió en MVP al finalizar la campaña. Ella es una de las campanadas que tiene preparado el equipo ensinista.

Brown, que mide 1,83 metros y la pasada fue su primera temporada en España, promedió 19,9 puntos en la liga regular, además de 10,1 rebotes y una media de valoración de 28.

Pero la norteamericana podría no ser la única jugadora del Cáceres que contratase el equipo para esta campaña.


Nerea Méndez

El club también puede pescar en la Liga Femenina. De la máxima categoría llega Nerea Méndez, una exterior que el curso pasado militó en el Cadí La Seu. Además, tiene amplia experiencia en la Liga Femenina 2.

Por otro lado, la intención del club es concretar la renovación de Mireia Navarrete. La aportación de la alero catalana ha sido fundamental en estas últimas temporadas.

Otra de las jugadoras que continuará con el equipo ensinista es Claudia Calvelo. La coruñesa se encuentra concentrada estos días con la selección española sub 19.


Cuerpo técnico

El club quiere mantener el cuerpo técnico que acompaña a Javier Muñoz. Así, ha renovado el contrato al preparador físico, Benjamín Longarela.


lavozdegalicia.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.