Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/23 NACE EL CB ISLA ÚNICA DE TENERIFE, LA FUSIÓN DEL BALONCESTO FEMENINO
Redacción Deporpress | El Cabildo de Tenerife y los clubes Uni Tenerife e Isla de Tenerife Aguere han presentado este lunes el acuerdo para que la Isla cuente con un único equipo en la Liga Femenina 2. El nuevo equipo, que tiene personalidad jurídica propia, se denomina Club Baloncesto Isla Única de Tenerife, y ya ha realizado todos los trámites necesarios tanto en la Dirección General de Deportes como en la Federación Española de Baloncesto para poder participar en la Liga Femenina 2.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Deportes; Cristo Pérez; los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Tenerife de baloncesto, Clemente Mesa y Rafael González; respectivamente; y los miembros de la junta directiva del nuevo club, José Miguel Galarza, Valentín Santana y Ana Rita Gómez.

Melchior destacó esta iniciativa "que es fruto de la generosidad de los clubes Isla de Tenerife y Uni Tenerife. Este acuerdo es en beneficio de la isla de Tenerife y a veces hay que renunciar a intereses propios a favor de intereses superiores o de calado colectivo. Estamos en una situación en la que hay formar equipos para afrontar el futuro; los francotiradores -como yo los denomino-, son del siglo pasado".

Cristo Pérez destacó "la predisposición de los clubes para llegar a este acuerdo. La nueva ordenanza reguladora de las subvenciones de elite contempla que si hay dos equipos en una misma categoría, la partida se divide a la mitad. Ninguno de los dos clubes van a desaparecer, van a seguir trabajando con sus canteras, pero sólo habrá un equipo de elite en Tenerife".

Por su parte, Galarza, Santana y Gómez agradecieron el apoyo del Cabildo y destacaron que el objetivo del nuevo club es "fomentar la cantera, contar con el mayor número de jugadoras posibles de Canarias y llegar al mayor consenso posible con todos los clubes y escuelas de la isla. El Isla Única de Tenerife tiene que ser el buque insignia del baloncesto femenino en la isla. Nuestro objetivo es competir en la Liga Femenina 2 y hacerlo de la mejor manera posible. No renunciamos a nada, pero tampoco tenemos como principal objetivo el jugar en Liga Femenina 1 sino fomentar y apoyar a nuestras jugadoras".

El Isla de Tenerife Única jugará sus partidos como local en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, vestirá de azul (local) y blanco (visitante) y tendrá su sede radicada en el municipio capitalino. La junta directiva está formada por José Miguel Galarza (presidente) y Ana Rita Gómez y Valentín Santana (vicepresidentes), como principales valedores del proyecto. Por su parte, la entrenadora del conjunto será Esther Herrero, técnico de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La filosofía del Isla de Tenerife Única es dotarse de las jugadoras de cantera del Isla de Tenerife y Uni Tenerife. Así, ambos clubes mantendrán sus respectivas cadenas de filiales, al objeto de poder seguir desarrollando su labor en el baloncesto femenino de la Isla. Asimismo, el nuevo club está abierto a todos los clubes y escuelas de la Isla, de tal forma que constituya el equipo referente dentro del baloncesto femenino.

El Club Baloncesto Isla Única de Tenerife tendrá un equipo en la Liga Femenina 2, otro en Primera Autonómica, un equipo júnior y uno cadete (segundo año), mientras que el Uni Tenerife y el Isla de Tenerife mantendrán sus respectivas cadenas de filiales hasta cadetes (primer año). Por otra parte, al existir un único club en Liga Femenina 2, no sólo se reducen costes sino que se ve beneficiado de las ayudas al deporte de elite que otorga el Cabildo, tal y como recoge la nueva ordenanza reguladora que entrará en vigor en los próximos meses.


deporpress.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.