Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/19 ADIÓS A LIGA FEMENINA
ImageEl Celta Bosco no competirá la próxima temporada en la Liga Femenina de Baloncesto. Después de dieciséis campañas consecutivas en la élite, en las que conquistó dos títulos de liga, el conjunto vigués ha decidido decir adiós a la máxima categoría debido a los problemas económicos que ha acumulado, derivados del retraso en el pago de las subvenciones de la administraciones públicas y, en particular, del Concello.

Así de rotundo se expresó ayer el presidente del Celta, Paco Araújo: 'En Liga Femenina no salimos seguro, es totalmente inviable tal como está la situación. Ahora hay que ver si podemos salir en Liga Femenina 2 y si no, cerrar el club'.

Han pasado tres meses desde el final de la pasada campaña, en la que el cuadro dirigido por Carlos Colinas consiguió de forma brillante la permanencia a pesar del drástico recorte en el presupuesto que se produjo ya en el verano de 2011. Entonces, el Bosco estuvo ya muy cerca de no salir en la primera competición del baloncesto femenino español, pero logró inscribirse en el límite del plazo.

Ahora, sus dirigentes no parecen dispuestos a pasar por el mismo calvario. Sobre sus cabezas ?y sus carteras? pende la espada del aval federativo, de 110.000 euros, que se ejecutará a finales de este mes si no consiguen satisfacer antes las deudas que mantienen con la plantilla y el cuerpo técnico.

Ayer mismo, el concejal de Deportes, Manel Fernández, declaró en la Cadena Ser que los clubes deportivos de la ciudad cobrarían los atrasos en la primera quincena de julio.

'A mí no me han dicho nada, pero de todas maneras esto no es cuestión de decir que se va a pagar, sino de pagar. O, en nuestro caso, cobrar', responde Paco Araújo, que recuerda que 'la subvención del Concello estaba lista hace un mes y medio y se ha parado no sabemos por qué. Habrá que preguntárselo a él (al edil)'. El presidente céltico agrega que 'lo triste es que todo esto está sucediendo porque no se han cumplido los compromisos de pago. Aquí nadie está pidiendo nada más que lo que se prometió en su día'.



LA PLANTILLA EMPIEZA A MOVERSE

Carlos Colinas desveló hace unos días que las jugadoras españolas habían decidido esperar hasta mediados de este mes antes de empezar a buscar equipo. Ayer, Paco Araújo señaló que 'sé que algunas ya están cerrando con otros clubes. Algunas me han llamado para preguntarme si esperan pero les he dicho que no es la cuestión. Me sabe mal pensar en lo del año que viene cuando aún no he solucionado lo de éste'.

Para el presidente del Celta, las ayudas oficiales van a llegar tarde: 'No sé si la Federación ampliará el plazo en el tema de los avales, pero me imagino que no'.

atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.