Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/22 MENCEY UNI TENERIFE NO PUEDE EN CASA CON EL AROS DE LEÓN
ImageImageEl Mencey Uni Tenerife ha perdido ante el Aros de León por 69-76 en su último partido como local en la temporada. Las tinerfeñas son séptimas clasificadas, con 13 victorias y cerrarán la temporada visitando al Carmelitas. Las de Esther Herrero acusaron la falta de acierto desde el perímetro (4/20) y la continúa señalización de faltas personales, Laura Fernández y Melissa Goodall fueron eliminadas, (21-14). En las aportaciones individuales, cabe destacar la actuación de Goodall, con dobles figuras (12 puntos y 10 rebotes), además de la canterana Eli Vivas, autora de 12 puntos, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

El primer cuarto tuvo como nota destacada la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos. Melissa Goodall comenzó peleando en la zona y contestando las canastas de las rivales López y Martínez. La júnior Alba Peña salía desde el banquillo para lograr un parcial de 4-0 personal, finalizando dos contraataques. Otro parcial posterior, de 7-0, con Laura Fernández y un triple de Gabi Rodríguez como protagonistas, impidió que las leonesas se distanciaran en el electrónico, 19-21.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante intentó romper el partido con 4 triples consecutivos. Ahí, se sumó que los árbitros comenzaron a castigar con faltas las acciones defensivas locales. Laura Fernández reducía las diferencias acertando desde el exterior, pero las concesiones en el rebote condenaron a las chicharreras, 36-45 al descanso.

Tras el descanso, el Mencey Uni Tenerife salió a por el partido. Un parcial de 6-0 supuso el inicio de una remontada que se certificaría con el transcurso del cuarto. A falta de 2:16 Melissa Goodall veía cómo se le señalizaba la cuarta falta personal, lo que condicionó el resto de su concurso en el compromiso. Un triple de Silvia Marceló y la incansable lucha de Eli Vivas devolvieron la superioridad a las blanquiazules en el marcador, 51-50 a falta de 1:41 para el final del cuarto. Las de Esther Herrero, que llegaron a estar 12 puntos abajo, se ponían por delante. En los segundos finales las de Pacheco recuperaban la ventaja, 53-54.

En el cuarto definitivo, el Aros se vio beneficiado por su mayor presencia desde el tiro libre, desde donde anotaron 22 puntos, de los 30 lanzamientos que realizaron desde esta distancia. Por contra, las capitalinas sólo anotaron 9 puntos en 12 tiros libres. Eli Vivas echó el resto para buscar la victoria, pero las eliminaciones de Melissa Goodall y Laura Fernández lastraron el trabajo colectivo.

Mencey Uni Tenerife 69: Laura Fernández (9), Eli Vivas (12), Gabi Rodríguez (11), Verónica Matoso (9) y Melissa Goodall (12) - Quinteto Inicial - También jugaron: Alba Peña (9), Silvia Marceló (7) y Graciela Díaz (-).

Aros de León 76: López (29), Ortega (4), Ginés (9), García (16) y Martínez (10) - Quinteto Inicial - También jugaron: Rivilla (8) y Suárez (-).

Parciales: 19-21, 17-24, 17-9 y 16-22.

UNI TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.