Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/18 CUANDO GANAR ESTÁ PENADO
El Thetrend Cortegada y el Establecimientos Otero Xuventude buscan fondos para afrontar la participación en sus respectivas fases de ascenso

Más que un premio, jugar la fase de ascenso es un castigo. Al menos en lo que respecta al apartado económico. Le pasa al Establecimientos Otero Xuventude en la Liga EBA y le pasa al Thetrend Cortegada en la Liga Femenina 2. Los dos clubes se han puesto a la tarea de recaudar fondos para resolver la paradoja del baloncesto español en las categorías que están lejos de los focos que más brillan: ganar está penado con una suerte de multa que desequilibra en el mes de abril el presupuesto más pintado.

Tanto el Establecimientos Otero Xuventude como el Thetrend Cortegada presumen de haber tenido un año más que correcto en el apartado económico. Una temporada que les hubiera permitido cerrar sus respectivos presupuestos con una sonrisa en los labios. Algo fundamental en el caso de las vilagarcianas, que tuvieron que renunciar a militar en la Liga Femenina debido a que la caja no daba para más y a que había que pagar excesos anteriores.

El Thetrend Cortegada debe lidiar con todos los gastos de jugar la fase de ascenso en Huelva. El club organizador, en este caso el CB Conquero, solo afronta las obligaciones federativas (alojamiento de árbitros, directivos de la FEB y demás) y son los participantes los que deben asumir tanto el desplazamiento como el alojamiento en la ciudad en la que se disputa la competición.

Para el club vilagarciano, a este gasto sobrevenido, siendo importante en este caso debido a que la competición se disputará en Huelva, hay que añadirle, contratos al margen, el pago de la seguridad social de las jugadoras en esos quince días del mes de mayo, así como la prórroga de los contratos de alquiler de los pisos donde residen. En definitiva, una salsa que en la junta directiva cifran en alrededor de diez o doce mil euros. Las vilagarcianas, más que probablemente, se desplazarán a la capital andaluza en autobús.

Algo parecido le sucede al Establecimientos Otero, que tenía estipulado en su presupuesto únicamente el primer y obligado cruce (del que este sábado disputará su encuentro de vuelta). Si los cambadeses superan la eliminatoria ante el SAB deberán afrontar al menos otra más (dos en el mejor de los casos), que, lógicamente, no aparecían en el presupuesto inicial. La sangría económica para los equipos de la Liga EBA es tal que a estas alturas todavía se está barajando la posibilidad de variar el sistema de competición y aglutinar las dos rondas por concentración en un fin de semana.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.