Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/24 CIUDAD ROS CASARES FINALIZA LA LIGA COMO LÍDER INVICTO
ImageImageCiudad Ros Casares hizo historia con la victoria conseguida ayer tarde en la Fonteta sobre el Sóller Bon Dia! que permitió al equipo valenciano convertirse en el primer club en finalizar la liga regular invicto desde que se impusieran el actual formato de catorce equipos y grupo único, que se instauró en la temporada 1997-98, superando su propio récord de 25 victorias y tan sólo una derrota logrado en las campañas 2008-09 y 2009-10.

El conjunto valenciano dominó durante los 40 minutos a un Sóller Bon Dia! que se despedía de la temporada en la Fonteta, con la base Gabriela Ocete tirando del equipo a base de penetraciones que le permitían anotar y habilitar a sus compañeras para encontrar tiros liberados.

En Ciudad Ros Casares, que se ponía con diez puntos de ventaja en el minuto cinco del encuentro, Maya Moore protagonizó la faceta anotadora durante el primer cuarto con nueve puntos, mientras que Isabelle Yacoubou y Ann Wauters lo hicieron en el segundo con nueve y diez puntos respectivamente.

El conjunto valenciano continuó viendo el aro con facilidad. Silvia Domínguez anotó los dos triples que tiró y Murphy, Yacoubou y Moore mantenían el ritmo anotador del Ciudad Ros Casares que el Sóller Bon Dia! no podía frenar y que con el marcador de hoy conseguía su mejor registro anotador de la historia del club con 86,65 puntos de media por partido, y el mejor del baloncesto femenino español desde el Pool Getafe de la temporada 96/97.

La jugadora más destacada del partido fue Maya Moore con 17 puntos, con un 80 por ciento de acierto en tiros de dos y cien por cien en tiros de tres, 10 rebotes y dos asistencias. Por parte del Sóller Bon Dia!, la mejor jugadora del encuentro fue Gabriela Ocete con 18 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, explicó que "hoy el partido se ha roto muy pronto y quizá no ha acabado siendo lo vistoso que me hubiera gustado a mí, pero el equipo ha estado bien, ha estado concentrado y estoy contento con el trabajo de muchas partes del partido".

Respecto al hito de finalizar la Liga Femenina como equipo invicto, Íñiguez comentó que "es un récor fruto del trabajo de todo el club, de las jugadoras, cuerpo técnico... que trabajan muy serio cada partido para tratar de ofrecer lo mejor".

El conjunto valenciano volverá al trabajo el próximo domingo para preparar la Final Eight de la Euroliga Femenina que se celebrará en Estambul del 28 de marzo al 1 de abril y en la que se verá las caras con el UMMC Ekaterinburgo, Spartak de Moscow y Wisla Can-Pack Krakow.

I Semana del Voluntariado Deportivo


Antes del inicio del partido se realizó un acto de promoción y reconocimiento del Voluntariado Deportivo que inauguró la I Semana del Voluntariado Deportivo "Deporte Escuela de Vida" organizada por FUNDAR. Ciudad Ros Casares contó con la presencia del Secretario Autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, para en el acto.



Parciales: 22-10, 24-17, 25-14, 25-20.

CIUDAD ROS CASARES 96: Domínguez (8), Moore (17), Jackson (8), Lyttle (6), Wauters (10) -cinco inicial-, Veselá (2), Yacoubou (20), Forasté (4), Palau (2), Honti (4), Murphy (15).

SÓLLER BON DIA! 61: Ocete (18), Suárez (8), Ferrari (13), Traoré (9), Csazar (13) -cinco inicial-, Quirante (0), Villaescusa (0), España (0), Miteva (0), Lillo (0), Vargas (0).


Andrea Gª Ordiñana
C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.