Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/18 MENCEY UNI TENERIFE CAE ANTE UN RIVAL SUPERIOR
ImageImageEl Mencey Uni Tenerife cayó ante el Thetrend Social Cortegada por 60-74, en un encuentro en el que el cuadro gallego demostró su condición de conjunto aspirante al ascenso, para regresar a la categoría que perdió la temporada pasada, y superó a las blanquiazules desde su mayor capacidad reboteadora, más eficacia desde el perímetro y aprovechar la oportunidad de lograr un 16/20 desde el tiro libre, mientras que las locales acudieron al 4,60 sólo en 7 ocasiones, con un arbitraje muy permisivo con la defensa visitante.  A pesar de esta derrota, el Mencey Uni Tenerife mantiene vivas sus opciones de finalizar la competición entre las cuatro primeras posiciones, ya que, restando 6 jornadas, se encuentra a dos triunfos de distancia de la cuarta plaza.

En el encuentro de este sábado, destacó Melissa Goodall, que anotó 18 puntos y atrapó 8 rebotes, para lograr una valoración de 22 créditos. Además, la canterana Eli Vivas logró 14 puntos, incluyendo 3 triples, y atrapó 5 rebotes. Verónica Matoso acusó que no pudo entrenar durante toda la semana al atravesar un proceso vírico. algo que acusó el equipo en la faceta reboteadora.

En lo que al partido se refiere, el Mencey Uni Tenerife no estuvo nunca por delante en el marcador. Desde el comienzo el conjunto de Vázquez buscó el equilibrio en el lanzamiento exterior con el interior. Así, Gilabert movía el balón para que Manzanares, Liepkalne y García comenzaran a distanciar a las visitantes en el electrónico. La respuesta de las capitalinas se hizo esperar, pero Aubrey Vandiver y Eli Vivas tiraron del carro de un equipo que plantó cara y se marchó sólo 1 punto abajo tras los diez primeros minutos, 19-20.

En el segundo cuarto, apareció Cuevas para pelear en la pintura con Melissa Goodall y Verónica Matoso. El Mencey Uni Tenerife seguía atascado desde el perímetro y otorgando segundas jugadas al Cortegada, que se encontró peligrosamente cómodo en la faceta reboteadora. Además, las faltas se sucedían y castigaban la rotación de Esther Herrero, que introducía a Gabi Rodríguez y a la júnior Alba Peña en el partido. Un triple de Laura Fernández igualaba el marcador, 22-22, pero las locales nunca llegaron a ponerse por delante en el electrónico. Dos triples de Aponte separaban a las gallegas en el marcador y cerraban la primera parte, 28-41. Éste cuarto, a la postre, terminó siendo definitivo en la victoria visitante.

Tras el descanso, la reacción de las santacruceras, con un parcial de 4-0 de salida, fue contestado por Gilabert, que se erigió en la protagonista de los últimos veinte minutos. El Mencey Uni Tenerife fue más intenso en sus acciones defensivas y buscó el rebote, pero esa pelea fue en vano. Melissa Goodall metía en el partido a las chicharreras, 42-46, pero ahí otra reacción del Cortegada, con un parcial de 0-5 primero y otro de 0-7 posterior, volvía a separar a las visitantes en el marcador. Vandiver comete la cuarta falta sobre la bocina, dándole opción de dos tiros libres a Manzanares para cerrar este parcial con un 45-58.

En el cuarto definitivo, el Mencey Uni Tenerife siguió errático en el tiro lejano, mientras que el Cortegada aprovechó para sumar puntos desde el tiro libre, merced a la continúa señalización de faltas personales a la rotación blanquiazul, tras intensificar la defensa. Cuevas, Syll y Gilabert cerraron el colchón del que gozaban en el marcador y las blanquiazules tiraron de la entrega incansable de jugadoras como Verónica Matoso, pero no fue suficiente.
 
Mencey Uni Tenerife 60:
Laura Fernández (7), Eli Vivas (14), Aubrey Vandiver (15), Verónica Matoso (6) y Melissa Goodall (18) -quinteto Inicial - También jugaron: Alba Peña (-), Silvia Marceló (-) y Gabi Rodríguez (-).

Thetrend Social Cortegada 74: Gilabert (19), Liepkalne (8), García (3), Syll (7) y Manzanares (15) -quinteto Inicial - También jugaron: Ríos (6), Aponte (8) y Cuevas (8).

Parciales: 19-20, 9-21, 17-17 y 15-16.


UNI TENERIFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.