Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/10 RESUMEN DE PRENSA DE LA LF-2

THETREND CORTEGADA BUSCA MEDIO BILLETE PARA LA FASE DE ASCENSO


La fase de ascenso era un objetivo que no entraba en los planes iniciales del Thetrend Social Cortegada, pero conforme fue avanzando la temporada empezó a verse como una posibilidad y ahora es una meta que quieren conseguir las jugadoras y el cuerpo técnico porque la tienen muy cerca. Están en la recta final y aunque hay equipo que están sprintando desde atrás metiendo mucha presión, el Cortegada depende de sí mismo y a poco que mantenga el ritmo (ganando los partidos de casa y uno fuera seguramente le baste) estará entre los ochos mejores de la Liga Femenina 2, lo cual sería un enorme éxito para el equipo y para un club que empezó en verano una etapa de reestructuración.

Y esa fase de ascenso estaría casi asegurada de ganar hoy en Ferrol, equipo al que ahora el Cortegada le saca tres victorias y de vencer esta tarde ya serían cuatro a falta de siete jornada, una diferencia más que suficiente, por lo que solo quedaría Tenerife (si es que gana en Ourense al Pabellón) como el único con alguna posibilidad de impedir el sueño vilagarciano.

El problema es que el partido de hoy es sumamente complicado porque Ferrol tiene un gran equipo y necesita ganar en un partido que es una final para ellas.

J.L. Chantrero
diariodearousa.com








EL FEMENINO CÁCERES VIAJA A VALLADOLID

El Femenino Cáceres intentará olvidar la derrota de la semana pasada en casa ante el Ensino en su visita esta tarde (18.30 horas) a la cancha del Universidad de Valladolid, equipo que marcha antepenúltimo en la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2 con cuatro victorias y 14 derrotas. El objetivo del conjunto de Jacinto Carbajal es seguir aferrado a lo más alto de la clasificación, ya que sigue empatado a 14 victorias con el Bembibre y el Cortegada, aunque tiene un partido menos. En el Universidad de Valladolid destaca la aportación de Cristina Salinas y María Navarro.

hoy.es




EL ADBA REGRESA A LA COMPETICIÓN

El ADBA regresa a la competición tras el aplazamiento del encuentro de la pasada jornada. El conjunto avilesino se enfrenta al Ensino en una de las canchas más complicadas de la competición (19.00 horas, Palacio de los Deportes de Lugo). El ADBA espera hacer un buen papel en el encuentro, tras dos semanas en las que ha podido trabajar con sus nuevos fichajes, Belén Mejías e Isabel Díez.

lne.es







COELBI BEMBIBRE Y AROS TRATARÁN DE RESARCIRSE DE SUS ÚLTIMOS TRASPIÉS

El Coelbi Bembibre y el Aros León afrontan hoy dos compromisos propicios para resarcirse de sus últimos tropiezos. En el caso de las bercianas, su rival es el colista, el CB Guadalajara. El equipo manchego cuenta sus partidos por derrotas y en Bembibre significa que los puntos han de quedarse en casa (18.15 horas). La debilidad de las rivales debe ser un aliciente para desarrollar un juego alegre y de paso corregir errores. Además, puede ser un motivo para dar minutos a las prometedoras jugadoras del filial, que hasta la fecha no lo han hecho nada mal. En cuanto al Aros, las de Bea Pacheco visitan la pista del Isla de Tenerife Aguere (20.30 horas), rival que tan solo aventaja a las leonesas en una victoria. El hecho de que el rival cuente con pocos efectivos puede ser el principal argumento para que el Aros sume

J. Pérez
diariodeleon.es







UPV VISITA ESTA TARDE A IRLANDESAS

El UPV afronta esta tarde un derbi. Visita al Irlandesas en Leioa (18.15) en un encuentro en el que buscará mantener el liderato del Grupo B de la Liga Femenina 2 y dar un paso casi definitivo hacia la fase de ascenso a Liga Femeina 1. Las vizcaínas son séptimas con once victorias, seis menos que las donostiarras. En el encuentro de ida disputado en el Gaska la victoria fue para el UPV por 80-51


diariovasco.com









QUEREMOS QUE SIGA LA RACHA

Asefa Estudiantes recibe este domingo a las 12:00h al potentísimo Space Tanit Eivissa en el Consejo Superior de Deportes, que sin embargo está a solo dos victorias. Las colegiales intentarán continuar con su excelente racha de cuatro victorias seguidas y cobrarse la venganza del resultado de ida


Asefa Estu parte para esta vigésimo tercera jornada de Liga Femenina 2 como octavo en la clasificación del grupo B con once derrotas y diez victorias, la última el pasado fin de semana frente a Segle XXI (36-72), en un partido donde las colegiales mostraron su gran potencial. Por su parte, Space Tanit Eivissa es sexto con nueve derrotas y doce victorias, la última frente a Reus por (82-49).

 HAY QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
Que las colegiales pasan por el mejor momento de la temporada hasta ahora no ninguna especulación, pues no sólo les avala su racha de cuatro victorias seguidas, sino que además jugadoras como Díaz o Castrejón por fin ven recompensado en los partido el duro trabajo que llevan haciendo durante toda la temporada.
 
ELENA DE ALFREDO, DE NUEVO KO
Sin embargo, no podrá volver a jugar ante su público la base Elena de Alfredo. Tras regresar a las pistas en la victoria contra Segle XXI después de cuatro meses en el dique seco por una lesión en el tobillo, volvió a romperse en un entrenamiento: esta vez ha sido la rodilla.
 
EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
El partido será en el Consejo Superior de Deportes, cancha en la que Asefa Estudiantes LF2 ya ha jugado en alguna ocasión esta temporada y en la que suelen entrenar, por diversos cambios de calendario y problemas de disponibilidad de pistas.  
 
Será en un horario poco habitual para los partidos como locales: a las 12:00h. La entrada es libre, y para llegar al CSD, te lo explicamos mejor en este link.
 
EIVISSA NO LO PONDRÁ FÁCIL
El equipo dirigido por Lucas Fernández es uno de los más fuertes de este grupo B a pesar de que su posición en la tabla no lo refleje. Sin embargo, son muchas las jugadoras que harán pasar un mal trago a las colegiales, algo que ya demostraron en el partido de ida (72-58). La primera en discordia es la estadounidense Ricketts que promedia 16 puntos por partido y se adueña de cada rebote; otra que también dará que hablar es González Marco muy peligrosa en defensa ya que siempre consigue robar balones a su rival; por último está Boleda, segunda máxima anotadora del equipo que deberá esta bien punteada en todo momento pues tiene muy buen tiro desde cualquier posición.
 
Por todo ello, el partido de este fin de semana promete ser muy intenso de emociones donde las colegiales intentarán continuar con su buena racha y tomarse la venganza. Así esperamos que sean muchos los aficionados que se reunan el domingo a las 12:00 en CSD para animar un día más a nuestras chicas.


ESTUDIANTES LF-2
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.