Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/21 UNI TENERIFE VISITA A UN COMPLICADO AROS DE LEÓN
El Uni Tenerife afrontará mañana el penúltimo encuentro de la primera vuelta, a partir de las 19.15 (hora canaria) en el pabellón de Deportes de San Esteban. El equipo que entrena Esther Herrero se medirá al Aros de León, un clásico de la categoría de plata. Este partido supone la vuelta de la tinerfeña Laura Fernández al que fue su equipo las dos pasadas temporadas, donde recaló procedente del Uni.

El conjunto tinerfeño afronta con máxima ilusión el desplazamiento a tierras leonesas tras haberse colocado en la cuarta plaza, pero consciente de la dificultad que entraña un partido lejos de la isla y ante un rival que muestra su mejor versión como local. La expedición santacrucera parte esta tarde a León, vía Madrid, con la duda de la pívot conejera Verónica Matoso, con gastroenteritis.

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante la siguiente jornada que afronta su equipo que "nuestro principal y único objetivo ahora se llama Aros de León. Este sábado tenemos una prueba ante un rival que no es fácil ganarle en su cancha pese a que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Aquí no hay rival fácil. Si algo sabemos ya es de la dureza de una competición como la Liga Femenina 2 como comprobamos semana tras semana″.

De la victoria ante el Adba, la entrenadora indicó que "fuimos capaces de sacar adelante un partido que se nos complicó, en el que no defendimos con intensidad sino en el último cuarto. Nos faltó dureza en defensa y equilibrio a la hora de atacar. Pero supimos jugar los instantes finales y no nos vinimos abajo en ningún momento″. A lo que añadió que "tenemos un alto margen de mejora, y lo que tenemos muy claro es que para poder ganarle a cualquier equipo de esta liga todas tienen que aportar".
La entrenadora tinerfeña indicó que "no estamos a nuestro máximo nivel pero si seguimos trabajando lo conseguiremos, siempre con máximo esfuerzo y sacrificio. Tenemos que seguir creciendo como equipo y tener más continuidad en el juego. Nuestra principal virtud es nuestra capacidad de trabajo y sin duda esta ha sido nuestro mejor semana de entrenamientos después de las vacaciones".

Del rival de este sábado, Esther Herrero comentó que "es un equipo muy complicado en su cancha y que cuenta con gente joven acostumbrada a competir y veteranas como Marta Ginés, Mabel García o Andrea Ortega. Vienen de ser competitivos contra un equipo como Cortegada". A lo que añadió que "tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y que seamos capaces de controlar el rebote".


UNI TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.