Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/14 CADÍ LA SEU ABUSA DEL SÓLLER BON DIA!
 Sóller Bon Dia! 53 - Cadí La Seu 83

La ausencia de Pao Ferrari en el conjunto de Jorge Méndez se hizo notar y Cadí La Seu supo aprovechar sus bazas para dar buena cuenta del Sóller Bon Dia. Sin el problema de la referencia exterior de las de la Vall, Andreu Bou hizo que su equipo frenase a la referencia interior de las locales, Astou Traoré, a quien sus jugadoras dejaron en 8 pts y 4 rebotes. Con el Cadí La Seu cerrando muy bien la pintura, tanto para Traoré y Andrea Csaszar, como para las penetraciones de las exteriores, el juego local tuvo que acabar basándose en los lanzamientos exteriores y desde la media distancia, pero desde esas posiciones el acierto no estuvo de su parte ya que el equipo solo cosechó un 5-de-25 en triples y un 11-de 29 en tiros de dos.

Aun así el equipo plantó cara en la primera mitad, y mantuvo a raya a las visitantes en el primer cuarto. Las de Jorge Méndez ya vieron desde el inicio que Traoré iba a estar muy vigilada, aun así la buena defensa local propició que las de Andreu Bou se distanciasen en el marcador, parando muy bien a Kristine Karklina que la semana pasada hiciese mucho daño al Rivas desde el perímetro, cediéndole solo un triple. Con Traoré frenada, fue Gaby Ocete quien tiró del equipo, especialmente en la segunda mitad del cuarto en la que anotó 5 pts de los 7 que sumó en el intervalo que acabaría 14-19 para las catalanas, si bien los tres últimos llegaron desde la línea de tiros libres, dadas las dificultades que el equipo balear empezaba a tener para generar juego.

Iniciado el segundo Ocete puso a Sóller a dos, 17-19, pero fue entonces cuando La Seu dio el primer aviso con un 6-0 iniciado por Adrianne Ross con 4pts y culminado por Mandisa Stevenson que obligó a Jorge Méndez a pedir tiempo muerto tras 3:30. Blanca García sumaría el 8-0 tras la parada, poniéndose las visitantes 17-27 arriba. María España apareció entonces para dar aire a Sóller con dos triples consecutivos que les devolvía al partido, 23-27.

Pero entonces Cadí volvió a dejar sin aire a las locales. Esta vez con un 10-0 en el que Stevenson intercaló dos canastas entre dos triples de Ross y que las colocaba 23-37 entrando en los dos últimos minutos y que fue un duro golpe para las locales que no hacía más de dos minutos tenían el partido a tiro tras los triples de España. Traoré y Laura Villaescusa, que volvía a jugar por primera vez en Liga Femenina tras lesionarse la rodilla la temporada pasada- cortaron el parcial sumando el 27-37, pero Stevenson anotó para que La Seu marchase al descanso 27-39 por delante.

Tras el descanso el partido se puso aun más cuesta arriba para Jorge Méndez y su equipo que vieron como Traoré sumaba de forma consecutiva dos faltas personales que la colocaban en cuatro faltas tras tres minutos del tercero, y que la enviaban al banquillo inmediatamente, empezando así a allanar el terreno para Cadí La Seu, que a partir de entonces, y bajo la batuta de Cristina García, dominó a placer el encuentro y pudo ir sumando puntos a su renta.

Las visitantes cerraron muy bien la pintura, obligando a las locales a salir fuera para intentar anotar desde donde no tenían su noche, notándose la ausencia de Ferrari, y  siendo el momento culminante de las dificultades en ataque locales los primeros 4:30 del último cuarto en que no anotaron, y encajaron un 0-10 en contra que inició Margaret De Cimán con 4 y culminó Stevenson con otros cuatro (47-74), poniendo de manifiesto el dominio de las postes de La Seu que jugaron a placer ante las locales, liderando la anotación del equipo en el último cuarto hasta el final del partido al que se llegó con el resultado de 53-83 para las visitantes.

 Ver estadística FEB


MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.