Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/02 PRUEBA DE NIVEL PARA EL UNI TENENERIFE
ImageEl Uni Tenerife tratará de lograr su sexta victoria liguera, a las 19.30 (hora canaria), ante el potente Thetrend Social Cortegada. Tras haber logrado un destacado triunfo ante el Pabellón Ourense y haber recuperado sus mejores sensaciones en casa, el representativo tinerfeño afrontará esta jornada con la máxima ilusión de lograr el tercer triunfo a domicilio pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante un aspirante a jugar la fase de ascenso.

El equipo tinerfeño visita una cancha donde disputó hace dos años su primera fase de ascenso y de la cual no ha salido nunca ganador para medirse a uno de los gallitos, necesitado además de refrendar tal condición tras su derrota de la semana pasada ante el Universitario de Ferrol.

La expedición del Uni Tenerife, con la plantilla al completo, viaja a Madrid, para desde ahí enlazar con Vigo. Para este encuentro, Esther Herrero, junto al entrenador ayudante y preparador físico Josué Luis, ha convocado a las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Julia Martí, Verónica Matoso, Melissa Goodall y Silvia Marceló, junto a las júniors Alba Peña y Graciela Díaz.

Sobre este compromiso, la entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, "que estamos en línea ascendente, como demostramos ante el Pabellón Ourense. En seis jornadas, ya sumamos cuatro triunfos, más que la temporada pasada a estas alturas de competición". A lo que añadió que "fue una victoria importante, ya que sin mucho acierto fuimos capaces de ganar por nuestro trabajo defensivo y capacidad de concentración. Salimos con muy buenas sensaciones, y convencidas de que con trabajo y humildad iremos a más".

Herrero comentó que " ya estamos centradas en un rival del nivel del Cortegada, con una plantilla con jugadoras de mucha experiencia y aspirantes a jugar fase de ascenso. Sabemos que va a ser un partido muy duro, pero lo afrontamos con máxima ambición. Es un equipo que ha logrado conservar varias jugadoras con las que el año pasado afrontó la Liga Femenina y deportivamente logró la permanencia".

La preparadora santacrucera señaló que "no me cansaré de repetir que esta liga va a ser muy dura. El trabajo de todo el equipo esta semana ha sido muy bueno, y así llegan más fáciles los triunfos, pero todavía tenemos mucho que mejorar como equipo para dar nuestra verdadera medida, pero estamos en el buen camino. Con trabajo y humildad lo conseguiremos". Según Herrero, "tenemos que ser más regulares en nuestro juego para no cometer errores y demasiadas pérdidas y seguir creciendo como equipo".

Esther Herrero dijo sobre el rival de mañana que "es una plantilla compensada, pero con puntos débiles. De hecho, vienen de perder en su cancha con el Universitario de Ferrol. Pero está claro que es una de las plantillas más completas en la que tienen varios referentes como la norteamericana Earnesia Williams, muy bien secundada en el juego interior por Amy Sill y Dita Lielpakne  y un juego exterior con muchas opciones, en el que destacan dos jugadoras con mucha experiencia como Montse Gilabert e Ylenia Manzanares y el descaro de Claudia Aponte".

Por último, la entrenadora recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero si somos regulares en nuestro juego, seguro que llegaremos con opciones al último cuarto, como ya hicimos ante el Arxil y Bembibre. Lo que no nos puede pasar como ante el Ensino, que nos costó mucho meternos en el partido, por lo que tenemos que salir muy centradas desde el primer minuto".


UNI TENERIFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.