Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/01 FEMENINO CÁCERES - CODIGALCO CARMELITAS: 70-69
ImageEncuentro de máxima igualdad en el Serrano Macayo de Cáceres entre el equipo local y el ourensano. Un parcial de 2-13 de salida deja claro que las ourensanas van a por el partido. Al final del primer cuarto 20-25.
Restan 7 segundos para finalizar el encuentro. El marcador señala 65-69 a favor de Carmelitas. Saca de medio campo Cáceres y Verónica Sánchez lanza de 3, no anota pero recibe falta de Simmons. Lanza los dos primeros y los anota, el tercero lo falla. Rebote en ataque de Tillman y canasta más tiro adicional que convierte (70-69). Falta 1 segundo y 7 décimas. Codigalco saca de medio campo pero sin posibilidad de anotar. Fin del encuentro.

 
En el segundo cuarto, el Codigalco muestra su peor cara: ataques anárquicos, pérdidas de balón, etc.  lo que propicia que Cáceres pueda correr y anote canastas fáciles dándole la vuelta al marcador aunque tan solo con un punto de ventaja.
 
Por las orensanas, Zuleira Atíes ya había cometido su cuarta falta. Al descanso 42-41. A partir de ahí máxima igualdad en el encuentro y en el electrónico (55-55 al final del tercer cuarto), hasta que a falta de 2 minutos para finalizar, el Codigalco consigue una renta de 6 puntos (59-65) que como se relata al principio no pudo mantener.
 
Destacar los 28 tiros libres lanzados por las locales por tan solo 14 las visitantes. También hubo una amplia diferencia en el número de faltas señaladas (17 a las locales por 26 a las visitantes).
 
Había dudas en el cuerpo técnico ourensano de si cuando Verónica Sánchez lanza lo hace de dos o de tres puntos. Una vez revisado el video grabado por Femenino Cáceres, se observa que esa acción no está recogida en el mismo, al igual que el rebote de ataque que da lugar a la canasta del empate más el tiro adicional que a la postre dio la victoria al conjunto extremeñO.


C.C. VEDRUNA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.