Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/11 EN 1 MINUTO CON GABI CARRASCO, ANA ALONSO Y JOSEMA ALCÁNTARA. Por Odin
Odin, colaborador de LOKOS en Huelva habló EN 1 MINUTO con los entrenadores del Grupo Marsol COnquero y el Orion GDKO así como con Ana Alonso al término del encuentro que les enfrentó la pasada jornada


Gabi Carrasco: «Estamos todavía lejos de lo máximo que creo que podemos dar»


Segundo encuentro de liga y segundo final apretado, aunque esta vez con resultado feliz para el Grupo Marsol. Aunque son partidos "de los que hacen afición" decía  Gabriel Carrasco, "también te quitan años de vida" agregaba el técnico onubense, quien bromeaba comentando que  "si vamos a estar abonados a esto no sé yo si vamos a llegar a Navidades, no ya a nivel deportivo sino por temas de salud".

Carrasco se mostraba contento por conseguir una victoria que igual que se ganó, también se tuvo perdido por momentos. "Ibaizabal nos ha planteado un partido muy duro, muy duro a nivel físico, la defensa nos ha asfixiado durante prácticamente los 40 minutos y se ve que todavía nos faltan detalles. Cuando te encuentras con una defensa tan bien plantada como la de Ibaizabal se complica todo mucho más. También nos ha desajustado mucho el corte de jugadoras interiores que tiene, porque sólo tienen una interior pura, Ana Román, que lee muy bien las ventajas, y luego hemos tenido que gastar mucha defensa sobre Gearlds, porque es una jugadora de tiros calientes", apuntaba sobre el partido.

La primera victoria ya está en el casillero del Grupo Marsol y la plantilla ve reforzada su moral para afrontar la salida contra Siglo XXI. "En una liga tan igualada como esta, hace falta conseguir la primera victoria. La tuvimos en la primera jornada pero no puso ser, eso ya está olvidado, y lo único que nos motivaba en este partido era conseguir la victoria por lo civil o por lo criminal, que casi ha sido por lo segundo, y ahora a pensar solamente el Siglo el próximo fin de semana. Hay que seguir trabajando y sumando porque esta liga va a ser muy igualada. UPV ha perdido esta jornada, Canoe perdió el primer partido...y sólo quedan invictos Irlandesas, Tanit y Stadium. Estoy contento, porque seguimos creciendo, aunque estamos todavía lejos de lo máximo que creo que podemos dar. Con el paso de las próximas jornadas iremos alcanzando este techito y la liga nos irá poniendo a cada uno donde nos merezcamos".

En cuanto a la última canasta de Ana Alonso, que nació de una genialidad de Itziar Germán, señalaba el técnico conquerista que "ha sido una jugada de calidad en el pase, calidad en el último tiro pero también acompañada de mucha suerte. Quedando dos segundos estaba claro que iba a dar un pase largo, a Lidia no se la iba a dar, entonces o la perdíamos o intentábamos ganar el partido y quizá haya sido el único fallo defensivo que ha cometido Ibaizabal, porque si se llega a echar para atrás la inercia de la jugadora es darle el balón a la jugadora más cercana y al presionar ha abierto esa opción".    

Preguntado por la adaptación de Valeria Kast, que pudo trabajar la primera semana completa con el equipo tras su llegada, apuntó Carrasco que "estamos trabajando sobre detalles que van a ser complicado cambiárselos ya. Es una jugadora que a pesar de su físico tiene una sensibilidad a nivel de dedos que no es normal en jugadoras de esta talla, y lo que más le está costando es la continuación, porque con el físico que tiene puede ser demoledora ahí. Igual que ha tenido momentos de desajuste al principio del partido en el tercer cuarto ha tenido momentos defensivos en los que ha llegado a todos sitios porque es una jugadora muy móvil".

Sobre la posibilidad de cubrir la ficha que ha dejado libre Alejandra de la Fuente, explicó que "el mes de octubre no es bueno para final a nadie y habrá que tener paciencia. Veremos cómo se van precipitando los acontecimientos, pero a día de hoy el objetivo es seguir trabajando con la plantilla que tenemos y si sale una opción de mejorar vamos a ir a por ella".


Ana Alonso: «Me dije: "Hay que meterla como sea"»

Ana Alonso reconoció no haber hecho un buen partido contra Orion GDKO pero se convirtió en la heroína del mismo al encestar sobre la bocina el tiro que dio el triunfo al Grupo Marsol. "Sí. No he estado muy acertada en el partido pero el tiro final no lo he fallado y al final nos hemos llevado la victoria, que lo más importante.

La del domingo fue la primera vez que la ala-pívot gallega se ha visto en una acción de este tipo y reconoce que la sensación que se le queda es especial: "La verdad es que te entra euforia... Se te echa todo el mundo encima y es muy emocionante". 

Así describió Ana Alonso la jugada final del partido: "Yo iba de espaldas y vi que Itzi me iba a dar el pase, entonces lo cogí y me dije: Hay que meterla como sea. Y ahí fuimos".

Con la victoria sobre Ibaizabal el Grupo Marsol se resarce de la derrota por un punto contra UPV en la jornada anterior y le inyecta una dosis de moral para la presente semana. La jugadora coruñesa comentaba que "perder por uno una vez vale, pero dos ya no. Ha sido una buena victoria y nos sirve para coger moral. La semana que viene contra Siglo en Barcelona tenemos una buena oportunidad para volver a dar la cara fuera y poder obtener otra victoria más".

Josema Alcántara: «Quien menos errores ha cometido al final del partido es el que se lo ha llevado»

El entrenador del Orion GDKO, Josema Alcántara, describió el partido jugado contra el Grupo Marsol como "bonito, intenso y muy ofensivo" donde "el juego interior por nuestra parte ha marcado diferencias y el juego exterior de ellos, por su parte, lo ha hecho también".

En opinión del técnico vizcaíno fue un encuentro "con muchos errores, puesto que todavía se puede decir que estamos en pretemporada" donde "el que menos errores ha cometido al final del partido es el que se lo ha llevado".

Precisamente esa falta de puesta a punto física cree que le pudo pasar factura a su equipo, que sorprendió a las onubenses con su presión a la salida de balón: "Nuestra filosofía tiene que ser defender fuerte para ser alguien, pero todavía no podemos aguantar los 40 minutos, aunque trabajamos en ello", concluyó Alcántara.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.