Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/08/16 EL BLOG DE KATRIN CHIEMEKA
Hola a todos!

Los campeonatos de Europa en división A U20 fueron increíbles! Fue una experiencia valerosa y enriquecedor para mi porque fue un desafío diferente y nuevo.
Como ya sabréis terminamos octavas - un resultado mejor de lo esperado porque fue la primera vez que un equipo de la Gran Bretaña, hombres o mujeres, terminaba en el el top 8 en un campeonato en División 1.

Como en mis campeonatos anteriores volví  a ver caras conocidas pero también  he encontrado  a otras jugadores, y eso es algo que aprecio mucho.

El torneo en sí mismo fue muy diferente del U20 del año pasado: Hay una gran diferencia entre la División A y B.

De verdad, no solo los partidos eran más físicos, rápidos y de mejor calidad sino que también  la preparación mental y corporal eran factores importantes.

De hecho, nuestros entrenadores y sobre todo nuestro fisio enfatizaban más que nunca en la importancia de los periodos de descanso para que nuestro cuerpo estuviera listo para los partidos. Además nuestros calentamientos, enfriamientos, fueron más aplicados e intensos.


Este año teníamos un fisio muy competente y accesible con quien pasé mucho tiempo. Me enseó cómo poner en practica la visualización mental - un tema que investigaba mucho en mí clase de psicología en la universidad y que me apasiona mucho. Discutimos de sus ventajas, así como de su importancia para mejorar la actuación en el partido y aumentar la confianza en uno mismo.  Igualmente nos enseñó ejercicios simples y útiles que podemos incluir en nuestra rutina, y hacer con regularidad para evitar lesiones y fortalecernos. Muchísimas gracias a Daniel Nichols por todos sus consejos!

Asimismo, aprendí muchísimo en este torneo hablando con entrenadores y mirando los partidos. De verdad, fui una verdadera estudiante del baloncesto, y aproveche  cada momento libre para ver los partidos de los otros equipos. Quedé impresionada sobre todo por las españolas. No digo eso solo  porque ganaron el torneo, sino también porque su estilo de juego y espíritu me apasionaban. Cada vez que jugaban, conseguían imponer el tempo y aún ganando por 100 puntos jugaban igualmente con  la voluntad de anotar. Su juego fue muy fluido porque leían muy bien el ataque y sabían exactamente dónde se posicionaban sus compañeras. Además estaban siempre dispuestas a dar un pase más, no sólo para tener un buen tiro, sino para tener el mejor tiro en cada ataque. En defensa nunca cedían y anticipaban muy bien para  tener una cantidad importante de robos, especialmente Queralt Casas que fue también la MVP del campeonato. Jugaban con sus cualidades para ganar y jugaban juntas.

Por cierto, el día que jugamos contra España fue una otra historia porque perdimos... de muchísimo. No voy a  hablar de eso! jaja Con seriedad, aún cuando el partido contra España fue un desastre para nosotros, no nos sentimos humilladas (aparte del resultado final) porque las españolas nos animaron para el futuro. De hecho, el equipo de España me pareció muy profesional y con un espíritu increíble dentro y fuera de la pista. Tuve la suerte de poder hablar con algunas de ellas porque estábamos en la misma planta del hotel. Por su puesto, no hablé muchísimo pero intenté practicar mi español un poquito. Además conocí al entrenador y a los fisios que siempre estaban dispuestos charlar un poco conmigo.

Al fin del campeonato intercambié mi training kit con  Leonor Rodriguez, quien juega también en una universidad en los Estados Unidos. Le deseo suerte por los dos años que le quedan en Florida State.

Me queda una semana en Francia entes de volver a Davidson y ahora tengo que irme a practicar.

Hasta pronto,

Katrin
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.