Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/06/10 CAMBIO DE CICLO PARA EL ADBA
La marcha de cuatro jugadoras titulares hace que el club modifique su política de fichajes para aspirar a «lo más alto. No cambia el objetivo lo más mínimo»

Toca cambio de tercio. Al Adba le han desmantelado el equipo, como se esperaba y un poco más, pero no por ello el club avilesino va a olvidarse de sus intenciones de disputar la fase de ascenso y solicitarla para poder conseguir una plaza en Liga 1 la próxima temporada y hacerlo en El Quirinal. «La idea no ha cambiado. Vamos a intentar hacer un bloque para estar lo más arriba posible y luego pedir la fase de ascenso». Yolanda Mijares lo tiene claro. Para la entrenadora avilesina del Adba ha sido un «mazazo» la marcha de Anna Boleda, a la que se une las de Nerea Méndez y Crista Ricketts, un par de semanas después de que Catherine Scanlon se fuese a Ibiza a Liga 1.

Cuatro de las cinco jugadoras titulares han hecho las maletas. Lo de mantener el bloque y fichar un refuerzo ha saltado por los aires, pero no las intenciones finales: «No habrá cambio de una jugadora por otra similar. El equipo va a ser muy diferente al de este año en cuanto a sus condiciones físicas. Vamos a ir a por lo mejor para el equipo y el equipo, no a buscar recambios».

Iba a ser complicado que el Adba encontrase jugadoras similares a las que tenía, pero lo que parece seguro es que el equipo se va a hacer para aspirar a todo. «Lo que fichemos debería de tener experiencia en España o bien haber jugado la Eurocup para no tener que empezar de cero», mantiene Yolanda Mijares, que también reconoce que «no tengo miedo a nada más que a morirme, así que vamos a trabajar para intentar hacer las cosas bien. En lo que no quiero fallar es en responder a mis jugadoras y a las expectativas que se creen alrededor del club, pero nada más. Miedo no tengo».

La buena temporada del Adba es un hecho más que constatable. Dos de sus jugadoras (Nerea Méndez y Catherine Scanlon) se van a Liga Femenina 1 y otras dos (Anna Boleda y Crista Ricketts) fichan por el Tanit Eivissa de Liga 2 y con unas condiciones que mejoran a las de ambas en Avilés.

El objetivo del club es mantener a Carla Nascimento y Deborah Abreu, que han estado convocadas por la selección absoluta portuguesa para el preEuropeo, además de conseguir la continuidad de Irene Solís, Anna Perán y Paula Ballvé, siendo esta última la que parece más complicado, pero en un principio no habrá excesivos problemas para que las tres defiendan los colores de Adba el próximo año.

El equipo avilesino tiene previsto realizar cinco fichajes. Con Deborah a punto de confirmar su continuidad, el club debería incorporar dos pívots, además de jugadoras para el perímetro para completar las marchas de Anna Boleda y Nerea Méndez. El tiro exterior es otra de las preocupaciones que debe tener un Adba que cambiará su dinámica de cara a una temporada en la que las ilusiones se mantienen por todo lo alto, pero habrá que «acertar con los fichajes», algo que siempre es complicado.


A. HUERGA
elcomercio.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.