Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/06/02 MAAIKE KLEIN NUEVA JUGADORA DEL CODIGALCO
Base holandesa de 1,77m y nacida en el año 90 que a pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel de Club como con la Selección holandesa en sus distintas categorías.

Formada en el HLB den Helder, con el que se proclamó en 2 ocasiones campeona de Liga holandesa, ficha en la temporada 09-10 por el Hapoel Tel-Aviv con el que disputa la FIBA Cup anotando 10 puntos de media. 

Esa temporada ficha por el Merkur Celje de Eslovenia proclamándose subcampeona de Liga y semifinalista de la Liga adriática. Comparte posicion con Nika Baric, recientemente fichada por el Spartak de Moscú, y nombrada mejor jugadora "joven" de Europa.

A nivel de selección ha sido campeona de Europa Sub20-Div.B en el verano de 2009. De nuevo con la selección Sub20 pero esta vez en división A (verano 2010) consigue una media de 14 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo y la novena del Torneo. A destacar los 25 puntos conseguidos ante Rusia que a la postre sería la campeona de Europa.

Ya con la absoluta disputa la clasificación para el Campeonato de Europa ante selecciones de la talla de Lituania, Bélgica, Italia, Croacia, etc., consiguiendo una media de 4,3 puntos en 11 minutos de juego.

A día de hoy se encuentra concentrada con su selección en Hungría para disputar los encuentros que restan para dirimir una plaza en el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Polonia. Su debut se producirá el día 3 de junio a las 18 horas enfrentándose a Hungria.

Aunque su posición es la de base, por sus características físicas  puede jugar de escolta e incluso de alero alto. Con este fichaje el Codigalco Carmelitas cubre un puesto muy importante para el equipo, que se había quedado vacío tras las bajas de M. Marsh, Estela Blázquez y a última hora, la de Laura Fernández, esta última por motivos laborales.

CLUB CARMELITAS VEDRUNA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.