Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/15 LAS IMÁGENES DEMUESTRAN QUE EL TRIPLE DE ANNA BOLEDA EN OURENSE FUE LEGAL
Los árbitros, que anularon la canasta ganadora de la jugadora catalana por pisar la línea lateral de la cancha, quedan en evidencia

Con mala cara. Así aceptaron en el Adba la derrota por un punto en la cancha ourensana del Codigalco Carmelitas (50-49) en el pasado sábado. Pero no sólo porque el patinazo les reduce el margen de error, sino porque sufrieron el rigor arbitral hasta el máximo extremo. A la barcelonesa Anna Boleda le fue anulado un triple en los instantes finales del partido que le hubiera dado la victoria al Adba. El colegiado de fondo estimó que la alero del equipo avilesino estaba pisando la línea lateral y le quitó los puntos al conjunto de Yolanda Mijares.

La entrenadora avilesina no quiere justificar la derrota en ese hecho, pero el vídeo del encuentro, del que se recoge la foto publicada junto a esta información, les otorga la razón: «Hicimos un partido muy malo y nunca estuvimos cómodas. Es una pista de unas medidas muy reducidas y no jugamos rápido en ataque, pero en los últimos minutos nos pusimos manos a la obra para tratar de ganar», relata la entrenadora. «Robamos un balón haciendo canasta, robamos otro y teníamos un balón de fondo. Boleda no había estado acertada, pero pensamos que se la debía jugar ella. Tiró sola desde la esquina y encestó. Y cual fue nuestra sorpresa cuando el colegiado señaló fuera de banda y anuló el triple. A falta de 15 segundos robamos otro balón y a mi entender le hacen personal a Carla. Cuando los árbitros vieron la jugada en vídeo nos pidieron perdón, pero el daño ya estaba hecho».

Una canasta que quién sabe si puede costar una fase de ascenso. Por desgracia, esto no es la NBA, donde los colegiados revisan sobre la marcha y con el vídeo las decisiones que toman en la cancha.

Tras esta derrota, las avilesinas ya no tienen margen de error. Burgos es quien le puede quitar la cuarta plaza. El Jopisa ganó e igualó en victorias a las avilesinas, que tienen la diferencia de puntos a favor. Ferrol queda más lejos, a dos partidos y la diferencia de puntos. El Aguere canario, próximo rival en El Quirinal, es tercero con una victoria más que las de Mijares.

elcomerciodigital.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.