Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/26 EL AGUERE COMPLETA SU PLANTILLA CON TINA MOEN PARA SUPLIR LA BAJA DE MIRIAM ÁLAMO
La jugadora noruega podrá debutar en el encuentro ante el Aros León

El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha incorporado a su plantilla a la alero noruega Tina Moen, que procede del Pío XII (rival de grupo del representativo), con el que actuó hasta enero pasado. La jugadora (24 años y 1,83 metros de estatura) podrá debutar mañana contra el Aros León y permitirá suplir la baja por lesión de Miriam Álamo (fisura del astrágalo), que cuando menos tendrá tres semanas de convalecencia.

Moen nació en Bærums Verk (Noruega) y completó su formación durante cuatro años en Estados Unidos, alistada en la Indiana-Purdue University Fort Wayne, donde jugó los 112 partidos de ese periodo. La temporada pasada estuvo enrolada en el Sdent Sierre suizo, con el que jugó tanto la liga helvética (11 puntos de media) como la Eurocup (6.5 por cita).

El fichaje de Moen ha sido posible por las facilidades mostradas por la deportista y su agente ante las especiales circunstancias económicas que afectan al Isla de Tenerife, que sigue pendiente de que el Gobierno de Canarias concrete un patrocinio a través de su Viceconsejería de Turismo. Moen ha acabado la recuperación de la lesión (fascitis plantar) que le obligó a dejar el Pío XII y quiere volver a encontrar con el grupo de Antonio Pernas su mejor punto de forma.

La incorporación de la jugadora escandinava podrá contribuir a mejorar la rotación de una plantilla que, debido a la escasez de efectivos a la que ha obligado el presupuesto del club, sufre en este tramo del curso el esfuerzo realizado para mantenerse durante 17 jornadas consecutivas en puestos con derecho a la fase de ascenso. El Isla de Tenerife Aguere se ha ganado de largo el calificativo de equipo revelación de una liga en la que varios de los favoritos todavía luchan, sin éxito, por alcanzarle.


Club Baloncesto Isla de Tenerife
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.