Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/14 DECLARACIONES ENTRENADORES TRAS MARSOL CONQUERO – PLATGES DE MATARÓ

Gabriel Carrasco: «Estamos muy serias en el Andrés Estrada y tenemos que continuar así»

Le costó trabajo, pero el Grupo Marsol Conquero pudo sacar adelante el encuentro que tenía pendiente contra Platges de Mataró. "Nos hemos complicado mucho al término de la primera parte. Ellas afrontaban el partido con varias bajas y han venido sin nada que perder. Hemos empezado mal, seguimos con problemas en la circulación de balón que esta vez no hemos materializado en pérdidas de balones pero sí a la hora de jugar y de encontrar las mejores opciones", apuntaba su entrenador, Gabriel Carrasco, al término del partido.

Todo cambió en el tercer cuarto, cuando el equipo andaluz se puso las pilas y se enfundó el mono de trabajo. "La lectura del partido era fácil: apretar atrás, no dar líneas de pase fáciles, evitar que hubiera uno contra uno de sus jugadoras más importantes  y después materializar la superioridad física que teníamos en el juego interior", comentó Carrasco.

El preparador del equipo onubense valoraba de forma positiva el haber saldado con éxito el primero de los tres encuentros que de forma consecutiva ha de afrontar como local: "Estamos muy serias en el Andrés Estrada y tenemos que continuar así. En un grupo tan igualado como éste los partidos como locales se están vendiendo muy caros. Tenemos una ventaja y es que sólo hemos cedido un partido contra equipos de arriba (Stadium) y eso puede dar lugar a cábalas en la segunda vuelta y que ésta sea ilusionante. Lo que ahora tenemos entre manos es el partido del domingo y por la vía que sea hay que cerrarlo con una victoria".


Albert Illa: «No pensamos en seguir sumando y ser más agresivas»

El técnico del Platges de Mataró, Albert Illa, se lamentaba al final del partido de la ocasión perdida. El hecho de jugarse el encuentro entre semana condicionó la convocatoria y varias integrantes de su plantilla no pudieron desplazarse a Huelva, donde llegó con ocho jugadoras aunque solamente siete saltaron a la pista: "No hemos podido traer al equipo al completo y eso nos ha castigado en la rotación, porque para tener ritmo se necesita gente de relevo para que el equipo siga corriendo", decía.

"No somos un equipo de muchos centímetros, al contrario que Conquero, y por eso necesitábamos ritmo. Les decía en el descanso a mis jugadoras que correr contra Conquero no es gratis y siempre que corres sacas algo: si es para adelante sacas muchos puntos y si para atrás comenten errores.   Cuando hemos corrido hemos estado arriba pero cuando toca jugar en estático tienes la de perder. Nos han llevado a su terreno, ha aparecido Luksyte y nos ha metido dos triples en un momento importante, Collantes nos ha hecho tres triples de mucho mérito cuando estábamos pendientes de las dos interiores y de Kim Dietz... Cuando las cosas no te van bien siempre aparece una jugadora y te lo piensas, y cuando te va todo de cara no aparece nadie. Ha sido eso, básicamente", prosiguió diciendo el preparador catalán, que también hizo un pequeño ejercicio de autocrítica al señalar que tal vez el equipo se confió con la ventaja de diez puntos  con la que se marchó al descanso.

"Nos hemos visto con esa ventaja y creo que hemos sido un poco conservadoras a nivel defensivo pensando en que si Conquero no mete estaremos en el partido y no pensamos en seguir sumando y ser más agresivas", terminó diciendo.


ODIN
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.