Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/02 EL ARMIJO ARRANCÓ CON UNA VICTORIA

Comenzó la liga para el Armijo y fue con victoria. El conjunto pacense demostró muy buenas cosas ante los 300 espectadores que se dieron cita en la Granadilla pero también mostró las deficiencias claras de un inicio de temporada

Las de Antonio Machón comenzaron muy bien desde el principio pero al final se complicaron la vida y el Santos aprovechó para acercarse en el marcador y poner en aprietos a las badajocenses.

Las locales, con un conjunto prácticamente nuevo al de la temporada anterior, hicieron más meritos que un Santos Adba que fue a remolque durante todo el partido. Desde el primer cuarto, Armijo marcó diferencias bien dirigidas por Lorena y, sobre todo, por Valentina Aragoneses que demostró tener cualidades como para convertirse en una de las líderes del equipo. Si en el primer periodo el Armijo llegó a tener hasta catorce puntos de ventaja en la reanudación el equipo de Avilés logró recortar distancias. Los cambios de Machón y la posible relajación del equipo hicieron que las visitantes se acercaran tímidamente pero no lo suficiente como para inquietar a un Armijo que estuvo bien en la elección de tiro y sobre todo en el apartado de rebotes donde sobresalió Oliveira con dieciocho. Las mayores diferencias a favor se dieron en el tercer cuarto donde las de Machón lograron hasta dieciséis puntos por delante lo que hacían prever un final de encuentro tranquilo. Pero de nuevo la relajación llevó el nerviosismo a un equipo muy nuevo y todavía por conjuntar, cosa que aprovecha a las mil maravillas las de Avilés y sobre todo su jugadora Fernández con nueve puntos en el último periodo.

El marcador se apretó en el último minuto pero Armijo supo defender correctamente la última posesión y no dio opciones para un último tiro de Santos que pudiera haber igualado el luminoso.

Armijo Badajoz 73: Alicia (7 puntos), Lorena (15), Aragoneses (18), Pamela (11), Oliveira (11). También jugaron, M. Isabel López (2), Moreno (6), Lavinia (3) y Silvia.

Santos Adba 70: Volfova (2 puntos), Fernández (20), Arriola (9), P. Fernández (8), Belfrage (14). También jugaron, Mesa (5), González, Mejido (12), Cascales y Riera

José M. Maldonado   

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.