Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/30 EL ARXIL FICHA A LA INTERNACIONAL CUBANA TAIMARA SUERO
Desde la baja de Sandra Entenza el C.B.Arxil se puso manos a la obra en busca de financiación para intentar reforzar el puesto que cubría  Sandra que era de base-escolta y la directiva del club se encontraba con dos problemas el primero el económico, había que conseguir presupuesto para poder fichar algo de garantías y el segundo que Maite  quería una jugadora con tiro, experiencia y que hablara castellano y a lo que había que sumar que tenía que ser comunitaria.

Y buscando y rebuscando apareció Taimara una jugadora con nacionalidad cubana, pero con pasaporte húngaro que en la temporada pasada jugó en el equipo andaluz de Liga Femenina dos Grupo B el Chajeaba y lo hizo jugando de base y de  escolta. Anotó 336 puntos con un porcetaje del 42% en tiros de 2 y un 34 % en tiros de tres a los que hay que sumar un 76 % en tiros libres. Tiene una trayectoria con la selección de Cuba extraordinaria ya que compitió en los Juego Olímpicos de Sidney con Cuba y  campeona de los juegos panamericanos  en el 2003.

Tiene 30 años y cumple todas las premisas impuestas por Maite a la directiva. Su adaptación al baloncesto español ya está realizada por lo que se espera que  ayude a cumplir los  objetivos del equipo para Liga dos.

La primera premisa la económica la Junta directiva del Arxil quiere agradecer a dos socios del club que  cuando se le explicó la delicada situación por la que atraviesa en cuanto a la economía  y viendo las necesidades deportivas con las que se tuvo que aguantar la temporada pasada han conseguido sufragar de manera anónima el 80 % de la ficha de Taimara y permanecer en el anonimato, algo que  desde la Junta Directiva agradecen profundamente. Y si hubiere más personas como ellas no estaríamos en la situación en la que estamos.

Con Taimara la plantilla de Liga femenina dos está cerrada y que empieza a entrenar el miércoles 1 a las 19 horas en el estadio de la juventud.   


C.B.Arxil
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.