Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/18 LA SITUACIÓN ECONÓMICA NOS IMPIDE CUMPLIR CON LIDIA"
ImageValentín Santana, presidente del CB Uni CajaCanarias, ha querido dar su parecer sobre el "caso Mirchandani", denunciado en estas mismas páginas. La jugadora manifestó que el club ha incumplido con el contrato que recogía una segunda temporada.

¿Qué razón ha llevado al club que preside a romper unilateralmente el contrato firmado?

Quiero comenzar afirmando que deportivamente Lidia hizo una gran temporada y que, en este aspecto, el club le está agradecido. Jamás he tenido un solo problema con ella y siempre la he tratado con un cariño enorme. ¿Los motivos paras no poder hacer frente a su contrato?, económicos. Cuando nos clasificamos para la fase de ascenso estuve pidiendo dinero porque no disponíamos ni de un euro y al final no conseguimos ni la mitad. A esto hay que unir los recortes que nos hizo todo el mundo, la carencia en los viajes al tocarnos el Grupo A. Todo esto nos ha generado una pequeña deuda que tenemos que resolver. Encima el OAD de Santa Cruz de Tenerife me dice que no sabe la subvención que nos va a dar para la próxima temporada, lo mismo sucede con el Cabildo, la Dirección General de Deportes y, lo más sangrante para nosotros, de momento no podemos contar con nuestro principal patrocinador, CajaCanarias, por las nuevas fórmulas en la concesión de las ayudas... Y por todos estos motivos, que nos tienen realmente preocupadísimos sobre el futuro del club, tardé tanto en hablar con Lidia Mirchandani para explicarle la situación y que entendiera que no podemos afrontar su contrato para la temporada 10/11. Es más, como están las cosas con la cantidad que le tengo que pagar a ella pago a tres jugadoras

En la reunión se le llegó a decir que si quería pasarse la temporada en la grada.

Fue en un momento acalorado de las conversaciones y esa persona pagó la inexperiencia, porque en temas de esta índole es necesario tener mucha mano izquierda. Y puntualizo que en ningún momento en la mente de la directiva del club ha estado perjudicar a Lidia. Cómo vamos a ir en contra de quien fue una de nuestras mejores jugadoras el año pasado. La citamos y le explicamos todo, pero nos dijo que de cuestiones monetarias no quería hablar, que para eso tenía a su abogado. Hablamos de más temas, en presencia de otros directivos, y salimos. El próximos lunes se reunirán los abogados de ambas partes y nosotros le presentaremos una oferta para solventar la situación.

¿Tiene pensado Valentín Santana llamar a Lidia Mirchandani y tratar de cerrar bien esta relación deportiva?

Tengo esa intención, pero esperaré a esa conversación entre abogados para luego citarme con ella y tratar de que entienda nuestra situación. Si las cosas hubiesen salido como en año anteriores, que desde mayo ya comenzábamos a trabajar en la siguiente temporada, nada de esto hubiese sucedido y Lidia hubiera cumplido esa segunda campaña con el Uni, pero las cosas están así y yo soy el primero que las está sufriendo, pues entiendo que la deportista tiene que hacer frente a sus cosas. ¿Qué hago? si no tengo ni un euro...

¿Una razón de peso para planificar un equipo a base de jugadoras de la cantera?

Es que no nos queda otra opción si queremos competir en la Liga Femenina-2. No podemos afrontar fichajes altos porque no tenemos nada claro con qué dinero vamos a contar para la próxima temporada. La situación no es exclusiva del Uni, la sufren otros muchos clubes deportivos.


eldia.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.