Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/26 EL BLOG DE KATRIN CHIEMEKA

Yupi!! Estoy de vacaciones de verano!!

Adiós familia de acogida, hola verdadera familia! Acabo volver a Francia y me doy cuenta de lo mucho que había echado de menos la vida en Francia.
Eso sí, estaba acostumbrada al buen tiempo de North Carolina, y me quedé sorprendida del frío que hacía en Francia cuando llegué a mi casa. Pero eso no me importa porque terminé mis exámenes que fueron muy estresantes y pude al fin comer el pan delicioso de Francia!

Por supuesto, el pan no es la única diferencia entre Francia y los Estados Unidos, también está el baloncesto! En los Estados Unidos el baloncesto universitario es siempre el apogeo de la carrera de una atleta porque después solamente hay una liga profesional: la WNBA. Sin embargo, en Francia hay muchas ligas para todas las edades y diferentes ligas profesionales o aficionadas. Como va a haber un gran cambio en la estructura del baloncesto en Francia, he decidido escribir sobre la última Final Four de la NF1 en la historia de Francia.

Charleville, el Campeón.

Antes de hablar de eso, voy a contar un poquito sobre mi fin de temporada en Davidson. Mi primera temporada de baloncesto en los Estados Unidos fue una buena experiencia para mí. Desgraciadamente, mi equipo no se clasificó para el torneo de la NCAA o algún "post season play". Por cierto, habéis seguido las finales de la NCAA? 

Porque en Estados Unidos, todas los partidos fueron retransmitidas por televisión. Yo estaba segura de que la  UCONN iba a ganar la copa con su entrenador Geno Auriemma, que ha establecido un récord de 78 partidos consecutivos ganados (hasta el momento). Es increíble que la UCONN no haya perdido un partido en tres años. Siento un poco de envidia porque debe ser un momento fenomenal ser campeonas de los Estados Unidos por segunda vez  en su carrera (Universitaria).
También es una pasada que las jugadoras se hayan reunido con el Presidente Barak Obama en la Casa Blanca, quien dijo de ellas que son el mejor equipo del año, " de mucho".

Es agradable ver a este equipo jugar porque tiene un juego muy colectivo. Pero las jugadoras que me fascinan más son Maya Moore (una tercer año) y Tina Charles que va a ir a la WNBA.
Ahora, si queréis saber más sobre este torneo, decídmelo porque soy toda una experta! Jajaja

 

Este año escribí mucho en la universidad, y como he dicho, el fin de semana pasado fui a la Final Four de la NF1 en Francia y "trabajé" como periodista.
¿Adivináis para quién?... Para lokosxelbaloncestofemenino!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo que decir que ahora entiendo que no es fácil! Es dificilísimo escribir los artículos  sobre los partidos! El primer día, no había terminado de escribir el primero y el secundo partido ya casi había terminado! Pero fue un fin de semana divertido con una final genial, con prórroga y mucho suspense. Escribir los artículos necesita trabajo, pero soy una estudiante y me gusta hacer ese tipo de trabajo.

En los dos primeros partidos de semi-finales (Hainaut contra Roche Vendée y Lyon contra Charleville-Mézières) podemos casi olvidar los primeros 38 minutos de los partidos. Los dos partidos solo se animaron en el "Money time", o sea al final con todo en el aire. En el primer partido, Hainaut, liderado por Clémence Beikes ganó en los últimos segundos cuando Karolina Piotrkiewitz anotó una entrada acrobática, que además fueron sus únicos puntos del partido, pero eso sí, los más importantes. Después Hainaut tendría que haber esperado el resultado del siguiente partido para ver si ellas subirían a la liga profesional. Pero de hecho, como Charleville gano también, los dos finalistas estaban automáticamente ascendidos a la liga profesional.

El domingo, fue el día de las finales.

El partido por el tercer puesto fue dominado por Roche Vendée durante la mayoría del tiempo y Lyon solo pudo acercarse a 10 puntos, con una Marion Arfelis excepcional desde la línea de tres.


Pero la final fue fenomenal: los dos mejores equipos disputaron una final clásica.  Un partida con suspense del principio hasta el último segundo de la prórroga. El duo Laëtita Kamba-Clémence Beikes con la ayuda de Janeka Lopp y Dasa Krasnockova (En la foto) lideró al Hainaut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras Amel Bouderra (en la foto) era el centro de atención en Charleville con su acierto desde la línea de 3 (para tomar la delantera a repetidas veces) y su sangre fría en los tiros libres al final del partido. Además, Déjené Diawara, la poste, capturó 16 rebotes y fue la  MVP del  torneo. Por cierto,  ¿Conocéis a Faeza Bouderra que jugó en España la temporada pasada en el PDV?,  es la hermana de Amel Bouderra.

En pocas palabras, fue un partido genial con un buenísimo nivel de baloncesto! Si quieres leer el artículo sobre la partida, lo escribí en francés y podéis también leerlo en ingles en:

http://www.womensbasketball-in-france.com/nf1-basketball-final-four-joy-for-charleville.htmlhttp://www.womensbasketball-in-france.com/nf1-basketball-final-four-joy-for-charleville.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, ahora toca aprovechar las dos semanas en casa antes de que vaya a Inglaterra para empezar a preparar los Campeonatos de Europa.

Hasta pronto,
Katrin

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.