Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/04/02 PÍO XII Y ENSINO SE RETAN POR ESTAR EN LA FASE
ImageAún hay opciones, remotas, pero las hay. Restan todavía cuatro jornadas para el final de la Liga regular y el CB Pío XII tiene claro cuál es el camino hacia el play-off de ascenso a la Liga Femenina: no se puede permitir ni un tropiezo y debe esperar, además, que sus rivales directos pinchen. En este grupo está su enemigo del sábado (19.00 horas) en Santa Isabel. El Durán Maquinaria Ensino acude a Compostela como cuarto clasificado con 18 triunfos, dos más que el equipo colegial que es quinto, acompañado además de su ruidosa afición que sabe que esta tarde puede meter pie y medio en la eliminatoria que se jugará en Vilagarcía

Sin Isa Suárez, a quien la próxima semana se le someterá a una resonancia para confirmar el alcance de su lesión aunque se estima que tenga dañado el menisco y el ligamento externo, el equipo compostelano saltará a la cancha con la lección aprendida tras su derrota de hace siete días en Zamora, cuando el parcial de salida de 29-7 dinamitó cualquier posibilidad de victoria (68-57). "Ellas están muy bien, lo hicieron muy bien contra B­embibre, les da veinte minutos de mucha calidad Pollini porque pueden jugar con tres jugadoras muy grandes, Miriam Herrera y Roddy, y es un quinteto muy grande en campo", analiza el técnico del Pío XII José Ángel Rivera M­ozan. Preguntado si a día de hoy es capaz el cuadro santiagués, muy irregular en las últimas jornadas, de ganar al lucense, el entrenador es sincero: "¡Es que no nos queda otro remedio!". "No estamos en un buen momento pero a ver si defensivamente estamos mejor que en los últimos partidos, y nos tenemos que agarrar a eso", añade Mozan.

Jugar un encuentro tan trascendental como este en casa es claramente una ventaja: "Aquí la gente se porta muy bien con nosotros, no hay mucho público pero siempre nos está animando. Allí sería más complicado porque tienen una afición más caliente"

Cristina Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.