Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/19 EL BASKET FEMENINO YA PREPARA LA FIESTA

El pabellón de Os Remedios será el escenario del segundo derbi ourensano de la temporada en la Liga Femenina 2. Pabellón y Carmelitas se verán las caras en un partido que podría dejar matemáticamente salvadas a las locales o más cerca que nunca de la permanencia a las colegialas

54-53 fue el resultado del partido de la primera vuelta. Aquella cita dejara al Pabellón como farolillo rojo de la Liga, aceleró la salida de José Luis Guede del banquillo y de regreso a Lisardo Rodríguez. Su llegada, casi por ciencia infusa, marcó el punto de inflexión de la temporada. 'Con este partido se cumplirá una vuelta desde que estoy en el equipo. Hemos competido contra todos los equipos. Contras los rivales directos hemos demostrado tener capacidad y sacamos muy buenos resultados. Los equipos de arriba han sufrido siempre para ganarnos', dice Rodríguez.

Ganar el derbi supondría sellar la permanencia. Dar por cumplido el objetivo con antelación en un club acostumbrado a sufrir hasta el último segundo: 'Queremos ratificar los buenos resultados. Nos daría la permanencia. El equipo está en una buena línea de juego y de resultados y queremos seguir con esa línea hasta el final de la temporada'.

Si en el Pabellón prima la ilusión en el Carmelitas impera la presión. 'Debemos ter fame de triunfo e que iso non sexa un lastre para nos. A mentalidade neste tipo de partido é distinta. Non fai falla decirlle nada as xogadoras porque xa ves nos seus ollos que será un partido especial', asegura el técnico colegial, Tito Fernández.

Dos dudas
A cuatro días para el derbi el Carmelitas tiene dos jugadoras entre algodones. María Álvarez continua con las molestias en el codo izquierdo que le impiden entrenar el mismo ritmo que sus compañeras. Ahora se le une en la enfermería la alero Pamela Moral que sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado lunes.

Ambas son duda pero Tito Fernández confía en contar con ellas para una cita que seguro tendrá duelo en la pista y en la grada.

'A nosa afición está mais identificada pero o mais importante é que haxa un gran ambiente no pabellón. Vaise ver un bo espectáculo, mello que na ida', dice Fernández

Ron y Montero
laregion.es


 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.