Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/13 CODIGALCO CARMELITAS - PÍO XII
En partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo A de LF2,  nos visita Pio XII, un equipo confeccionado para optar claramente a una de las plazas de ascenso, o por lo menos a tener opciones hasta el final. Está claro que con la lucha que hay por las primeras posiciones, cualquiera de estos equipos no puede permitirse el lujo de tener tropiezos inesperados, y seguramente para Pío ésta es una de esas situaciones.

Si hablamos de Laura Grande, Mar Xantal, Sofia Ramalho, Itziar Germán, Amaka Chineze, Ana Román, etc., los que están metidos en este mundillo se darán de cuenta que se merecen el respeto de cualquier equipo de esta competición. Por otro lado en la primera vuelta cuando visitamos su pista nos dieron un serio correctivo, lo cual sirvió para entender definitivamente en dónde estábamos y lo que nos esperaba si no somos capaces de estar siempre al cien por cien de nuestras posibilidades.

Nuestro equipo viene de sufrir una derrota de las que hacen daño, por lo que era importante recuperar el estado de animo, y sin olvidar lo que pasó, sí era conveniente analizar los motivos que dieron lugar a ello para encontrar las soluciones y evitar  que vuelva a suceder algo así.

Podemos ser un equipo humilde, pero con una identidad  y una forma de hacer las cosas que es respetada por parte de todos los que siguen este deporte. El equipo cree en sus posibilidades y no solo por ilusión y entrega, sino por capacidad y porque tenemos jugadoras que también son importantes en esta liga y otras que poco a poco se van haciendo un hueco. A ello se une la recuperación de jugadoras que estaban tocadas y en estos momentos a parte de la baja de Patricia, tan solo tenemos la duda de María.

El partido de este sábado va a ser duro, ambos equipos sabemos lo que nos jugamos y a buen seguro que se va a ofrecer un buen espectáculo en el Vedruna. El polideportivo tiene que registrar una gran entrada, ya que al igual que en el partido contra Cáceres, el apoyo del público será muy importante.

Club Carmelitas Vedruna

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PÍO XII NO PUEDE FALLAR EN SU VISITA AL COLISTA

No hubo potro de tortura tras la derrota del pasado sábado frente el Uni-cajacanarias. El CB Pío XII sufrió un duro varapalo en sus aspiraciones de colarse en el grupo de los cuatro mejores de la Liga Femenina 2 tras caer con un rival directo, pero cuando aún le restan nueve jornadas para el final del campeonato sabe que sigue dependiendo de sí mismo para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Eso sí. Esta tarde, frente al Carmelitas (19.15 horas) no puede fallar. El conjunto compostelano visita al colista sin una de sus piezas clave, Mar Xantal -aquejada de un esguince de tobillo-, y con el convencimiento de que pese a los 52 puntos de diferencia del encuentro de ida (86-34) no será sencillo lograr la victoria. Su anfitrión cambió de cara y con tan sólo dos fichajes su peligro se ha multiplicado. "La base, Taylor, es muy buena jugadora, buena tiradora, muy penetradora, una jugona que también defiende muy bien. Luego está la pívot Robinson que juega muy bien de espaldas a canasta", analiza el técnico José Ángel Rivera Mozan. "No será fácil, pero no podemos meter la gamba", añade

C. Guillen
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.