Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/10 BADAJOZ YA PIENSA EN EL FUTURO

ImageCon la feliz actuación de La Granadilla de este sábado, el BF Badajoz no se ciñó exclusivamente al logro de la ansiada victoria, ausente desde hace casi cuatro meses. El triunfo ante el ADBA (75-68) supone asomarse a la salvación, puesta en apuros tras la mala racha y la penosa situación de tener que jugar con las junior. Pero supone además soñar con un proyecto ambicioso como el que se está gestando en el club pacense desde que pasó a controlarlo -tras salvarlo- el Guadalupe CB. Su presidente, Joaquín Cabrera, confirma el decidido apoyo del patrocinador RB Producciones Musicales, que ya tiene aprobado un presupuesto para la próxima temporada en caso de permanencia en Liga Femenina 2.


Proyecto de envergadura
La cifra no se puede hacer pública, entre otras cosas porque el propio dirigente asegura no conocerla, pero sí avanza que será un proyecto de envergadura con el ascenso a Liga Femenina en el horizonte. Eso implicaría que Badajoz volviera a contar con un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. «Hablé con un representante de la empresa y estaba muy contento cuando se enteró de que habíamos ganado y de que tenemos la permanencia más cerca. Me dijo que tenemos que lograrla porque ya tienen aprobado un presupuesto para la próxima campaña y el objetivo es estar en Liga Femenina», apunta Joaquín Cabrera.

Precisamente se está a la espera de que comparezca en Badajoz el representante de la firma balear RB de cara a conformar la junta directiva que regirá el club y en la que ocupará el cargo de vicepresidente. Presidente será Cabrera. De momento, el club pacense no cambiará de nombre. En los recientes partidos ya se puede ver la indumentaria nueva con la marca del nuevo mecenas, pero el equipo seguirá llevando el nombre de Baloncesto Femenino Badajoz Extremadura. Será la próxima temporada, según añade el presidente, cuando cambie esta denominación y se dé entrada al patrocinador.

En lo bueno y en lo malo
En cuanto al partido, es muy curioso que la victoria llegara ante el ADBA, precisamente el último enemigo al que el BF Badajoz pudo ganar hace casi cuatro meses. Fue en la jornada 8, allá por el 21 de noviembre de 2009 y con el resultado de 58-65. Desde entonces el calendario ha sido un amargo peregrinaje con palizas a las valientes junior y una imagen impropia de lo que debería ser un club. Con la aparición del Guadalupe CB, su economía salió del túnel, volvieron muchas de las senior que se marcharon y en las últimas jornadas se rozó el esperado triunfo.

Entre ellas Mari Carmen Ruiz, que se lesionó el sábado y se perderá al menos los dos próximos compromisos. Con Iberconsulting y Carmelitas en horas bajas, es improbable que Badajoz no selle su permanencia en la categoría. «Tenemos varios partidos contra rivales asequibles que podemos ganar de los siete que quedan. Uno de ellos en Cáceres. Vamos a por todas», finaliza Cabrera


LAS 7 CITAS. LO QUE RESTA DE TEMPORADA  LF 2

Maquinaria Ensino-BF Badajoz 14-03

BF Badajoz-Aros 20-03

Iberconsulting Cáceres-BF Badajoz 27-03

BF Badajoz-Universitario Ferrol 03-04

Bembibre-BF Badajoz 10-04

Jornada 29 (BF Badajoz descansa) 17-04

BF Badajoz-Pío XII 24-04


hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.