Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/03/01 EN 1 MINUTO CON GEMITA GARCÍA Y JUAN DÍNIZ

Tras la séptima victoria del equipo amarillo, tercera de manera consecutiva, LOKOS habló EN 1 MINUTO con dos de sus protagonistas, el director técnico Juan Díniz, y la jugadora que está dirigiendo al equipo sobre la cancha los 40 minutos de cada encuentro: Gemita García.

LOKOS: Victoria de Canoe por 71-57 ante un rival que hasta hoy era directo.
GEMA Gª:
Sabíamos que iba a ser un partido duro porque el Palacio de Congresos es el último equipo de la clasificación y vendrían con muchas ganas de ganar aquí y seguir manteniendo opciones. No hemos comenzado con buenas sensaciones, pero después, entre el apoyo del público y     lo hemos sacado.

LOKOS: Yo ya empiezo a dudar de si realmente eres de Málaga o naciste en Pez Volador, porque por tu implicación pareces una jugadora de la casa.
GEMA Gª:
Ja ja ja. Soy de Málaga pero bueno, puedo nacer en muchos sitios, donde haga falta.

LOKOS: Tras varios partidos con prórrogas en la primera vuelta te pregunté como podías aguantar los 45 minutos, pero es que ahora llevas toda la temporada prácticamente sin descandar. ¿Cómo lo aguantas y sobre todo al nivel que lo estás haciendo?
GEMA Gª
: Los entrenadores nos dan bastantes descansos. Si ganamos, los lunes los tenemos libres y eso ayuda mucho. Somos muy pocas y todas tenemos que poner un "plus" para hacer lo que hacemos.

LOKOS: Matemáticamente aún no se puede decir que tengáis la permanencia conseguida pero casi...
GEMA Gª:
Casi, casi... La ventaja que tenemos es que jugamos contra Estudiantes y Hondarribia en casa y ellos son justo los rivales directos. Yo creo que con una más podríamos tenerlo.

LOKOS: La victoria en Olesa de la semana pasada también ha resultado fundamental para vosotras
GEMA Gª: Sí. Juan siempre nos decía "Tenemos que ganar un partido fuera. Un partido fuera" y mira tocó ganar el de Olesa. Fue una sorpresa para todos porque aquella no es una pista fácil, pero nos metimos en la cabeza que teníamos que conseguir una victoria fuera de casa y fue precisamenrte esa. Allí jugamos todas muy bien. Ahora mismo estamos todas, como equipo, a un nivel muy alto.

LOKOS: Acabo de cruzarme con alguien del equipo y me ha dicho "Yo ya le he pedido la camiseta. Así que para mí la azul y para tí la amarilla"
GEMA Gª: Ja ja ja. Vale, pues una va para tí sin problema, que la otra como bien te han dicho ya está pedida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOKOS: Bueno Juan. ¿Qué te pregunto después de la victoria de hoy...?
JUAN DÍNIZ:
Ja, ja, ja, lo que quieras.

LOKOS: Te he visto hoy más nervioso que ningún día y eso que la ventaja que llevábais era más que suficiente.
JUAN DÍNIZ:
Más nervioso seguro ¿sabes por qué? Porque hasta ahora no habíamos sido capaces de ganar a los rivales directos y el de hoy era un rival directo. Además hemos conseguido la séptima victoria que es muy importante. Aún nos quedan 5 partidos para poder obtener alguna victoria que nos de más tranquilidad, y  tres de esos partidos van a ser en casa.
Hemos tenido una pésima semana de entrenamientos debido a los problemas físicos de las jugadoras y hoy es el tercer partido consecutivo que ganamos. ¡¡Este equipo!! Todo el mundo sabe lo que tenemos, todo el mundo sabe lo que hacemos y al final nadie nos consigue atacar la zona y ganárnosla, es lo único que puedo decir. Estoy super contento.

LOKOS: Es curiosos eso que dices porque con todo el scauting que se hace,  a vuestros rivales no les hace falta ver las grabaciones de los partidos. Hasta el que menos sabe de baloncesto sabe que Canoe defiende los 40 minutos en zona. Y aún así no saben atacarlo.
JUAN DÍNIZ
: Yo creo que el problema es otro. Lo que ocurre es que metemos casi siempre más de 70 puntos. Entre que no nos consideran mucho y que tampoco nos defienden bien porque atacamos muy alegremente... Ves que todas las jugadoras juegan por todos los sitios, que no tenemos ningún orden preestablecido, ellas tienen libertad de movimientos y al final, si nos vamos a más de 70 puntos y los equipos no saben parar la zona, sufren. Nuetras tres últimas victorias han sido siempre a más de 70 puntos y el equipo contrario no ha podido atacar nuestra zona, por tanto es un scauting fastidioso. Yo lo sé. Todo el mundo que viene aquí sabe que le esperan 40 minutos en zona y creo que durante la semana tiene que dar una pereza tremenda enternar eso, pero bueno, es lo que hay.

LOKOS: A nivel personal podríamos decir que tus dos últimas temporadas al frente del equipo están siendo las más exitosas ¿no? La temporada pasada conseguisteis muy meritoriamente el ascenso cuando nadie daba un duro por vosotros y esta temporada, con un equipo de 6, sin patrocinador y jugadoras americanas estáis a un paso de la salvación. Al menos es para que te des una palmadita.
JUAN DÍNIZ
: ¿Sabes qué te digo? Que tengo mucha suerte porque las jugadoras que hemos elegido los dos últimos años me han escuchado, me han entendido, me hacen caso... y cuando me equivoco no se nota que me equivoco porque ellas lo arreglan en la pista. Tengo mucha suerte en eso, ellas me están tapando las cosas que no hago bien, y cuando hacemos algo bien es también porque ellas se han creído lo que les hemos contado. Esta temporada jugar en Canoe no era atractivo, no era políticamente correcto, si me apuras puede que no fuese casi ni inteligente, pero ¡¡ostrás!! este año es el que más estoy disfrutando de todos. Me pellizco cuando veo la clasificación. Me pellizco porque no me lo creo, no me creo que llevemos 7 victorias.

LOKOS: Hablando de jugadoras inteligentes creo que hay una que está rompiendo los esquemas de todo el mundo, que es Gemita
JUAN DÍNIZ:
Yo la conozco desde que era minibasquet en Málaga así que fíjate  hace tiempo. A mí la única duda que Gemita me generaba era si iba a poder aguantar los 40 minutos. Mi única duda era física y afortunadamente hasta ahora la han respetado las lesiones. Gema es talento puro y yo no creo estar descubriendola yo... Ojito con Gema los próximos años. Creo que todo el mundo sabe quién dirige al Canoe, quién lo está llevando, quién es el timón y cómo vamos así que sabemos cuál es el porcentaje de responsabilidad que tiene Gema en todo esto. Ojito con ella.

LOKOS: ¿Y no se le podría hacer una cláusula como a los grandes futbolistas para que nunca se vaya de Canoe?
JUAN DÍNIZ:
Lo primero que tenemos que ver es qué va a pasar con Canoe y a partir de ahí hay que hablar de más cosas. Esto es un tema para el final de temporada. Hay muchas cosas que la gente no sabe. Muchas cosas que hay gente que sí sabe y nos felicita cada semana y nos da ánimos.  En ese sentido estamos todos muy contentos porque hay un reconocimiento en la Liga hacia lo que estamos haciendo. Somos, entre comillas, el equipo simpáticoe de la Liga... Pero el año que viene es otra cosa y cuando acabe la temporada tendremos que hacer balance, hacer cuentas y ver qué damos, que nos dan; que aportamos, qué nos aportan... y con todo eso tomar decisiones. Yo estoy completemante convencido que todos los que estamos aquí estamos muy por encima de las expectativas y a partir de ahí ya veremos donde estamos cada uno al final de la temporada.

LOKOS: Juan ¿Con 7 partidos la permanencia está asegurada?
JUAN DÍNIZ:
Yo creo que no. Creo que nos va a hacer falta alguno más. Recibimos a Salamanca, Estudiantes y Hondarribia y vamos a Canarias y Valencia. No sé qué pasará pero mucho me temo que nos va a hacer falta una victoria más. No es lo mismo una que dos, y tampoco es lo mismo tener que jugártela pensando en el basquetaverage. Ahora el basquetaverage nos da igual, lo que tenemos que hacer es ganar uno más y ya. Así que iremos a por ella.

 

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO (MADRID)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.