Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/15 LA HISTORIA SE REPITE PARA EL CODIGALCO CARMELITAS
ImageImageUna vez más se ha vuelto a repetir la historia.  El Codigalco Carmelitas concedió una ventaja excesiva al inicio del partido. Un 10-27 al finalizar el primer cuarto dejaba el partido muy cuesta arriba

En el primer cuarto no existió la defensa, las visitantes encontraban situaciones de tiro cómodas, nos superaban en el 1x1 y las ayudas no funcionaban. Los cambios defensivos tampoco hicieron efecto. Esta falta de agresividad se repetía en el ataque y no éramos capaces de buscar la canasta con valentía.

En el segundo período parecía que tomábamos algo de aire: endurecimos la defensa y empezamos a jugar con más decisión en ataque. Zamora parecía que comenzaba a tener problemas. Un 25-38 en el descanso indicaba que estábamos reaccionando.

El inicio del tercer período resultó ser una losa, repitiéndose errores del inicio, y un 42-63 dejaba prácticamente sentenciado el partido.

En el último cuarto parecía que el equipo dejaba a un lado la presión y fue cuando vivimos nuestros mejores momentos. A falta de 4 minutos, y con un 61-69 en el marcador, la experiencia de Lidia Gesteira hizo que no peligrase la victoria para las visitantes hasta llegar al marcador final.

El arbitraje, sin querer justificar la derrota, nos pareció totalmente injusto. La disparidad de criterios hacia ambos equipos llevó a la toma de decisiones que, desde luego, no ayudan en absoluto cuando vas por debajo en el marcador.
 
Una derrota más, que unida a la victoria de Arxil, complica la clasificación del equipo. Sólo queda seguir trabajando, recordar que sigue habiendo un objetivo final y que éste todavía se puede conseguir. 

Club Carmelitas Vedruna


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VICTORIA EN PRECARIO

El Zamarat venció en la tarde de ayer al último clasificado de la tabla en un encuentro en el que las zamoranas supieron jugar con la ventaja adquirida durante los primeros minutos ante un rival muy limitado pero con mucho carácter y que no se rindió en ningún momento.


El equipo dirigido por Juan de Mena llegaba con muchas bajas al encuentro. A las ya conocidas de Ildiko Szoke y Aitana Cuevas se unía la de Nieves Llamas también lesionada -sufre una condromalacia en una rodilla-, lo que fue un evidente handicap para el equipo zamorano. No obstante, la escasa entidad del rival y el buen hacer de las jugadoras que estuvieron sobre la pista permitieron superar esta adversidad aunque parezca asombroso lograrlo con tan sólo cinco jugadoras anotando y otras dos que jugaron muy pocos minutos.


En este sentido cabe destacar que la joven jugadora zamorana Marta Garrote disfrutó de seis minutos en la cancha y permitió a Juan de Mena dar descanso a Lidia Gesteira que, tras jugar todos los minutos contra el UniCajacanarias, necesitaba tomar aire en el banquillo para poder rendir al final del partido ayer al nivel que acostumbra.


El encuentro apenas tuvo historia. Tan solo fueron brillantes unos minutos iniciales en los que el Zamarat desarboló por completo a las gallegas y puso tierra de por medio en el marcador (10-27 en el minuto 10). Las jugadoras zamoranas salieron enchufadas a la pista y aprovecharon la baja intensidad defensiva y la bisoñez en ataque de sus rivales para situarse en un visto y no visto con más de diez puntos de ventaja, distancia que el Carmelitas no pudo remontar.


A partir de entonces, el Zamarat se dedicó a controlar el juego, manteniendo siempre una ventaja holgada en el marcador pero sin acabar de despegarse de forma definitiva de un rival que, tras su mala salida, mostró una gran voluntad y un carácter ganador que, una semana más, quedó insatisfecho.


Tan sólo en el tercer cuarto, el Caja Rural Valbusenda aumentó un poco el ritmo para intentar sentenciar el encuentro. Lassiter y Gesteira comandaron a las naranjas en esta empresa y el equipo zamorano llegó al final del tercer parcial con una ventaja de 21 puntos ( 42-63 ) que parecía dejar el partido atado de forma definitiva.


Sin embargo, las orensanas tiraron de casta y entrega para recortar distancias ante un Zamarat que veía el partido ganado y se relajó quizás en exceso. La diferencia llegó a bajar por primera vez de los diez puntos pero la delicada situación no pasó a mayores. El Caja Rural Valbusenda logró la victoria y se mantiene en la zona templada de la tabla.

Codigalco Carmelitas Ourense: Pamela Moral (24), Renee Taylor (8), Priscilla Robinson (9), Mar Ahijado (5) y Pilar Alvarez (6) -cinco inicial- Débora Rodríguez (2), María Alvarez (3), Carla Fernández (6), Verónica Blanco (2) y Laura Fernández (2).


Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (18), Alba García (5), Nicole Louden (17), Amanda Lassiter (22), Laura Gimeno (15) -cinco inicial- Sara Sánchez, Marta Garrote.


Parciales cada cuarto: 10-27, 15-11, 17-25, 25-14

laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.